De cara a la interna

Villa Chiodo: “Debemos sostener JxC y como radicales estamos preparados para liderarlo”

Facundo Manes y Antonella Villa Chiodo.
Facundo Manes y Antonella Villa Chiodo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la candidata a vicepresidenta de la Unión Cívica Radical local, Antonella Villa Chiodo, analizó el desarrollo de la campaña y la recta final del proceso electoral partidario.

“Para mí es todo un desafío ser parte de la lista 2015 y de la 23 Adelante Buenos Aires en la Provincia. Estamos abordando esto con mucho trabajo y es mi primera interna, por eso tengo toda una revolución en mi interior de cómo va a ser esto que es parte de la vida democrática de nuestro partido”, comenzó expresando edil de Juntos por el Cambio.

Uno de los desafíos es convocar a todos los afiliados y afiladas a participar, “que expresen su voto para que sea respetado y para tener participación en este proceso”, ponderó, para luego dar cuenta el espíritu de “reencuento” tras un año de distancia a raíz de la pandemia.

En cuanto al rol y la participación de los jóvenes, la referente señaló que “hay que hacer una autocrítica y como jóvenes quizás nos falta”.

“La participación de los jóvenes es nuestro desafío. Junto con Matías (Nanni)  estamos representando a los jóvenes radicales y tenemos el desafío y la responsabilidad de seguir reconquistando a jóvenes que se han desencantado de la política”, aseveró.

Ejes de importancia para la juventud como el abordaje de la despenalización del aborto, el tema de las condiciones y situaciones climáticas, la búsqueda e inserción laboral son puntos de desarrollo como herramientas de construcción con los y las jóvenes, según enumeró Villa Chiodo.

Asimismo, la participación real de la juventud en cargos de relevancia y con roles de decisión también son esquemas que se trabajan y se tienen en cuenta.

“Muchos afilados no nos conocían, por ahí sí a nuestros padres. Pero nosotros somos protagonistas de este cambio, de esta esperanza de tener una ciudad mejor, con una planificación estratégica. Esto es importante y pensar a la política como una herramienta de transformación”, amplió.

Con una confluencia de referentes sociales, políticos, históricos y de distintas vertientes, Villa Chiodo defendió el espacio que integra, de todos modos aseguró que “ahora estamos muy enfocados para trabajar para el domingo pero el mismo domingo se termina porque el objetivo es otro y desde el lunes hay que trabajar entre todos. Debemos sostener Juntos por el Cambio y como radicales estamos preparados para liderarlo”.

Comentarios