El Club Villa España puso en marcha un importante proyecto deportivo con el inicio de las pruebas de jugadores para juveniles mayores, que incluyen categorías de Primera, Reserva, Senior, Cuarta, Quinta y Sexta, con el objetivo de conformar el fútbol de once y comenzar a competir oficialmente.
Carlos López, uno de los referentes del club, explicó que se trata de un proceso completamente nuevo para la institución: “Estamos haciendo pruebas de juveniles mayores, o sea de primera, reserva, senior, cuarta, quinta y sexta. Es todo nuevo en el club, estamos inaugurando lo que es el fútbol mayor para competir”.
En ese sentido, detalló que si bien todavía no está definida la liga en la que participarán, el objetivo es comenzar a competir en el corto plazo: “Todavía no sabemos bien en qué liga, pero vamos a competir en liga de amistad, seguro”.
Las pruebas se están desarrollando en el predio de la UTN, ubicado en 58 y 124, y continuarán durante toda la semana. Al respecto, López señaló: “Estamos haciendo las pruebas acá en el predio de la UTN . Toda esta semana hacemos pruebas de 18 a 21”.
Además del armado deportivo, desde Villa España buscan visibilizar el proyecto para fortalecer la infraestructura del club. En ese marco, el dirigente fue claro sobre uno de los objetivos institucionales: “Estamos queriendo armar todo lo que es el fútbol de once y, te voy a ser sincero, también para presionarle al intendente para ver si le podemos sacar un predio”.
En la misma línea, remarcó la importancia de darle difusión al trabajo que vienen realizando: “La idea es hacerlo visible todo esto que estamos haciendo para poder llegar ya, cuando hablemos bien con el intendente, que esté al tanto de lo que estamos haciendo”.
De esta manera, Villa España continúa dando pasos firmes en el crecimiento deportivo e institucional, apostando al desarrollo del fútbol mayor y a la consolidación de un proyecto que busca generar más oportunidades para jugadores de la región.