Seguimiento

Violencia de género: Colocación de tobillera a un agresor

Efectivizado en la Departamental Berisso.
Efectivizado en la Departamental Berisso.

Efectivos de la Departamental Berisso, en el marco de una denuncia previa vinculada a violencia de género, llevaron adelante este miércoles la colocación de una tobillera con el objetivo de colaborar con el cuidado de la víctima.

El hombre, de apellido Bacun, residente de la ciudad vecina de La Plata fue convocado en la Comisaría Primera de calle 8 y 169, donde se lo notificó de lo sucedido y se le colocó dicha tobillera.

En tanto, la denunciante residente de Berisso, recibió el dispositivo rastreador, como una herramienta más para ser utilizada en el caso de que se viole la medida perimetral.

Minutos más tarde, se realizó la activación de los mismos conjuntamente con el Centro de Monitoreo, certificando ambas instituciones que funcionaban con normalidad.

Asimismo, se informó a la denunciante y al agresor que se actuará en forma directa con los números de guardia de la Autoridad Judicial Competente frente a algún inconveniente técnico, y se deberán hacer informes quincenales que serán remitidos al Instituto de Genero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios