"Es horripilante ver eso ahí"

Vuelve la preocupación por la instalación de la antena en 163 entre 17 y 18

La estructura en cuestión.
La estructura en cuestión.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos telefónicamente con el vecino Sergio Nolasco, quien se refirió a la situación de la antena telefónica de la empresa Claro, ubicada en 163 entre 16 y 17.

El referente vecinal acusó a la empresa ya que según él “se metieron de prepotentes” y “es horripilante ver eso ahí, se construyó hasta la mitad”.

Cabe recordar que la instalación de la antena está en un párate, “luego que lo logramos frenar en abril del año pasado”, pero la preocupación persiste ya que “en cualquier momento van a empezar a construirla de nuevo”.

Referentes vecinales mantuvieron una reunión con el jefe comunal, Fabián Cagliardi, a quien se le manifestó el agradecimiento por las obras de desagüe que se efectúan en la zona y se le planteó esta problemática, ratificando su postura: “no queremos es que la antena esté ahí”.

La máxima preocupación por el avance de la obra de la instalación de la mega antena es ante los riesgos para la salud del vecindario, ya que “con el tiempo esa cantidad de radiación te va afectando”.

“No es una antena común chica, es de una importante dimensión”, subrayó Nolasco y luego aseveró: “vamos a agotar todos los recursos para que esa antena no se instale, queremos que se digne a darnos la razón” y “el municipio le tiene que dar un lugar”.

Esta situación viene desde 2019 cuando se aprobó la ordenanza en el Concejo Deliberante en la anterior gestión, ante lo cual el vecino pronunció: “me gustaría que los concejales que aprobaron revean y piensen un poquito en la salud” ya que para lograr la aprobación “no estudiaron nada, es vergonzoso”.

Comentarios