El empuje del Comunitario

“¿Y qué tal si hacemos un teatro en Berisso?”

Mucho por hacer y dar.
Mucho por hacer y dar.

Tras cumplir 15 años la voluntad de seguir avanzando, resulta inapelable continuar para quienes integran el Teatro Comunitario de Berisso, donde “el arte es un derecho y una gran manifestación artística”.

Desde su creación siempre contó con más de 30 personas manteniendo una de sus características fundamentales, la heterogeneidad, “que es una de las cosas más ricas, porque nos hay límites de edad y se comparten las actividades, saberes y funciones entre iguales”, recalcó Joaquín.

Con obras como “Primeros Relatos” y “Kermesse” se pusieron en relevancia las ruedas de memorias con historias de nuestra comunidad, y la participación y aportes de la mano de los vecinos.

Así, través de los juegos y la internación con el público presente se llegó a generar en sentido pertenencia.

Sumado a ello, hasta el día de hoy hay una frase de Lito Cruz que este grupo lleva como bandera: “¿Y qué tal si hacemos un teatro en Berisso?”. Idea que abrazaron para ir gestionando la compra del terreno y hacer parte de la construcción que yace en el corazón de la calle Nueva York.

Obra que cuenta con una hermosa estructura de fierros y chapas donadas por la empresa Siderar pero a la que le falta mucho como los pisos, los baños y la sala.

En este sentido, y haciendo hincapié en la importancia de contar con este espacio, Lala señaló que “con esto en principio se trata de volver a cosas que se han perdido en el tiempo como lo es el participar de los proyectos de la comunidad, del sentirse parte. Y, por otro lado, que la cultura de Berisso crezca con diversas manifestaciones artísticas de la región y de otras ciudades”.

“Este lugar es del Teatro Comunitario pero también de toda la comunidad. Y que haya cultura ayuda a que el barrio crezca económicamente, porque trabajarían los kioscos, cervecerías, pizzerías, entre otros”, aportó, “porque la cultura también es trabajo”.

“Se trata de lograr transformaciones para el barrio, que nosotros la traeríamos desde la cultura”, cerraron, con las mejores de las expectativas para seguir creciendo.

Quienes se quieran sumar, desde todos los aspectos posibles, podrán comunicarse a través del Instagram y Facebook “Teatro Comunitario Berisso”, como así también colaborar económica a su primer campaña de ladrillos que cuenta con variadas formas de pago y a precios muy económicos.

Comentarios