Refinería local

YPF mostró el proceso de producción de lubricantes y destacó el trabajo de profesionales de la región

Evento denominado “La tecnología de las carreras, en tu auto”.
Evento denominado “La tecnología de las carreras, en tu auto”.

Este martes 6 de noviembre la refinería YPF llevó a cabo un evento denominado “La tecnología de las carreras, en tu auto”, con la intención de dar a conocer detalles del proceso de producción de lubricantes que se utiliza para la puesta en marcha de automóviles de carrera y de millones de vehículos en Argentina.

Para esta actividad se convocó a destacados profesionales, como José Luis Durán,  además de figuras del deporte motor, en este caso representados por Agustín Canapino, piloto de automovilismo de velocidad y Federico “Coyote” Villagra, piloto de rally.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con Rodolfo Chávez, gerente de Asuntos Externos del Complejo Industrial en La Plata, quien se refirió a lo acontecido.

“Surgió como una idea de mostrar un poco de lo que hacemos acá. A veces no nos identifican con nuestro producto que es Elaion, el lubricante líder en Argentina y que usan los súper campeones Canapino y Villagra”, introdujo.

En torno a la figura del ingeniero Durán, expuso que “es un orgullo que sea parte de nuestro equipo, además del destacado plantel que tenemos que es de la región”.

Asimismo, remarcó las innovaciones y avances que se están dando en la producción y que impactarán a futuro: “no paramos de invertir en tecnología, queremos superarnos y este es un producto que se vende en toda Sudamérica” y agregó que “tenemos un producto líder y sabemos que para seguir compitiendo tenemos que seguir mejorando”.

Hay que agregar que los presentes pudieron disfrutar de una recorrida por la planta en lo que respecta a los procesos de producción de lubricantes. Luego tuvo lugar una muestra de las habilidades de los destacados pilotos convocados.

En este marco, Chávez subrayó la importancia del apoyo: “es muy importante que todos los medios, los medios locales estén compartiendo con nosotros este momento y que se conozca que son los profesionales de Berisso, La Plata y Ensenada los que hacen posible este producto”.

Comentarios