Caos en la ciudad

Ya hay más de 50 evacuados en el Gimnasio Municipal y se aguardan más


BERISSO, Febrero 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Como consecuencia de las intensas lluvias que azotan a la región desde la madrugada del viernes, los primeros evacuados en llegar a las instalaciones del Gimnasio Municipal, sito en calle 9 y 169 de nuestra ciudad, fueron cincuenta y entre ellos más de veinte mujeres con niños de todas las edades; algunos muy pequeños.

Cabe remarcar que la Municipalidad dispuso la salida de micros para evacuar gente de sus hogares, de diferentes puntos de la localidad. Y con este panorama se aguarda por la llegada de más vecinos perjudicados.

El portal de noticias BerissoCiudad se encuentra recorriendo las calles de la ciudad, en los micros y en el centro de evacuación (Gimnasio Municipal), desde esos puntos el panorama es devastador, ya que muchos afectados esperan en sus casas ser retirados por el micro municipal. Aún resta ingresar a varios de los barrios de Berisso, como el Barrio Obrero, Mocoví, Villa Nueva y demás zonas afectadas.

En este contexto, habitantes de la zona de La Franja se comunicaron con este medio para dar a conocer la necesidad de contar con la presencia de Defensa Civil en el lugar, dado que no sólo se requiere el corte de calles, sino también la evacuación de familias a la brevedad.

Un dato para destacar también es que hay vecinos que con 50 centímetros de agua adentro de sus casas se niegan a retirarse de los domicilios por miedo a que les roben sus pertenencias. 

Hay que agregar que en el Gimnasio Municipal se encuentran el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; el director de Acción Social, Lucas  Molina y la coordinadora de Discapacidad, Patricia Arteca, asistiendo a los evacuados que van llegando al centro. También trabajadoras sociales ya se encuentran en el lugar realizando un relevamiento mediante encuestas a cada una de las personas.

“Tenemos dos micros, vehículos de Defensa Civil y una ambulancia retirando una familia. Creemos que se va a ir incrementando el número de evacuados lamentablemente; esperemos que merme un poco la caída de agua, en algunos lugares sabemos que baja pero otros van a quedar complicados”, indicó Potes.

De igual manera planteó que “ya acondicionamos las instalaciones del Gimnasio Municipal y nos estamos comunicando con funcionarios de Provincia y Nación para ver que pueden aportar, porque quizás vamos a necesitar colchones, alimentos y demás cosas, que nosotros tenemos pero no sabemos si vamos a dar abasto. En un lapso de dos horas vamos a ver concretamente el número de afectados y ahí qué nos falta”.

Asimismo, un asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires se presentó en el centro de evacuados dispuesto en la calle 9 y 169 con el fin de conocer detalles de las condiciones en las que se encuentra la ciudad. Condiciones, por cierto, deplorables… (www.BerissoCiudad.com.ar)


Villa Argüello (Foto: Gustavo Zárate).
Villa Argüello (Foto: Gustavo Zárate).
Villa Argüello (Foto: Gustavo Zárate).
Villa Argüello (Foto: Gustavo Zárate).

Comentarios