1 de mayo

Yalet: “El Estado debe promover y garantizar las condiciones para la generación de puestos de trabajo dignos”

El presidente de la Unión Cívica Radical y concejal del bloque Juntos, Patricio Yalet.
El presidente de la Unión Cívica Radical y concejal del bloque Juntos, Patricio Yalet.

El presidente de la Unión Cívica Radical y concejal del bloque Juntos, Patricio Yalet, envió un saludo por el Día del Trabajador, en especial a los municipales de Berisso.

Destacó que los trabajadores locales, “a pesar de los permanentes destratos, continúan haciendo que las cosas sucedan en nuestra ciudad”. Agregó: “Lamentablemente, hoy vemos medidas impulsadas por el Gobierno Nacional, como la flexibilización en las indemnizaciones por despido o la eliminación de las multas al empleo no registrado, que avanzan contra los derechos de los trabajadores y sus conquistas”.

Resaltó que “la historia de nuestro partido está íntimamente relacionada con las conquistas de derechos sociales y laborales, arrancando por Hipólito Yrigoyen, que puso el foco en los derechos laborales, con el descanso dominical, las ocho horas de trabajo, la protección a la sindicalización y al derecho a huelga, y es quien decreta el primero de mayo como feriado, y en el decreto lo pone como un día de festejo precisamente por estas conquistas”.

Indicó que “muchas de esas conquistas fueron luego garantizadas en el artículo 14 bis, que redactó Crisólogo Larralde”. Yalet concluyó: “Estamos convencidos de que el Estado debe promover y garantizar las condiciones para la generación de puestos de trabajo dignos. Reitero mi saludo a los trabajadores en su día y, desde la Unión Cívica Radical, vamos a seguir trabajando por la ampliación de los derechos laborales en todas sus modalidades”.

Comentarios