Del viernes 27 al domingo 29

Se viene el festival de danza y música folklórica del Bicentenario

BERISSO, Mayo 25.- (BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la dirección de Cultura organizó para los días 27, 28 y 29 de Mayo, un encuentro de danza y música folklórica del bicentenario donde también se podrán visitar Stands de comidas típicas artesanías y productos regionales.

A continuación, el cronograma:

Viernes 27: Apertura, en la  Escuela Media Nº 1 (169 y 10), a partir de las 19, se presentará la película “Belgrano”. Luego desde las 21hs se desarrollará el Encuentro de payadores en homenaje al reconocido payador berissense Daniel Lazarte donde está prevista hasta el momento la actuación de Ceferino Céspedes, Santiago Moreno, Félix Villareal, Juan Ángel Lupac, Emanuel Gaboto y Susana Repetto.

Sábado 28, el escenario será el Gimnasio Municipal (169 y 9) para la música y la danza desde las 15 presentación de Grupos de Danzas de toda la región y grupos musicales con la presentación Lucia Ceresani,  la Clave Santiagueña junto a artistas locales.

El domingo, a partir de las 16, se presentará el Pericón Nacional que interpretarán grupos de baile de la ciudad  y la región. También hará Clínica de Bombo con el Indio Froilan González,  Cuti y Roberto Carabajal, Tomás Lipan y artistas locales.

La entrada será libre y gratuita y tiene como objetivo central la promoción, difusión de nuestras raíces  a través de la música y la danza. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios