24 de mayo

Misa por el Día de María Auxiliadora

La ceremonia religiosa estuvo presidida por Monseñor Héctor Aguer.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por Monseñor Héctor Aguer.

BERISSO, Mayo 25 (BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este martes se dieron por finalizadas las fiestas patronales que ha realizado la Municipalidad de Berisso, por el 24 de mayo “Día de María Auxiliadora”. A las 18 se llevó a cabo misa presidida por Monseñor Héctor Aguer.

Cabe remarcar que debido al mal tiempo debió ser suspendida la Peregrinación con la Imagen de la Virgen desde la capilla Puerta del Cielo de calle 171 y Nueva York hasta el templo de María Auxiliadora.

En la ceremonia religiosa se hicieron presentes el intendente municipal, Enrique Slezack; la reina del Inmigrante, Belén Lemos; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic; el secretario de Gobierno, Ángel Celi; el secretario del Concejo Deliberante, Raúl González; la presidente del Consejo Escolar, Viviana Damianich; el coordinador de Seguridad Vial, Pedro Vacherand; el director de SICAM, Alfredo Dulke; el director de Promoción Social, Oscar Potes; la directora de Salud, Graciela Matkovic; el director de Planeamiento, Luis Stangatti y la concejal del Frente para la Victoria, Beatriz Grasso.

Una vez finalizada la sagrada misa, BerissoCiudad tuvo la oportunidad de dialogar con el Monseñor Aguer, quien expresó que “como todos los años, me parece que es una ocasión muy linda para orar a la virgen por todo el pueblo, yo hoy quise destacar precisamente eso, que cuando la nombramos auxilio de los cristianos estamos hablando y pensando en plural, no solamente ella es auxilio de cada uno de nosotros en nuestras necesidades más íntimas”.

“Sino que es auxilio del pueblo cristiano, y aquí, ya que Berisso la tiene como patrona me parece muy bien que cada 24 de mayo nos reunamos para alabarla para pedirle que proteja a esta población y que la ayude a seguir creciendo en justicia y paz”, continuó manifestando.

Luego, este portal pudo dialogar con el párroco de María Auxiliadora, Gustavo Rubio, quien reflexionó: “estoy muy contento, es el segundo año que me tocan las patronales en Berisso, con una fiesta hermosa, no sólo de la parroquia sino de toda la ciudad, María Auxiliadora patrona de todo Berisso”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios