“Un ingreso de $ 16 M mensuales”

Expectativa por el positivo impacto en comercios de la Tarjeta AlimentAR

Primera jornada de entrega.
Primera jornada de entrega.

Este martes se desarrolla la primera jornada de entrega de la Tarjeta Azul AlimentAR en Berisso y este medio se hizo presente en el lugar para dar cuenta de los primeros resultados de la aplicación de este plan nacional enmarcado en la lucha contra el hambre en la Argentina.

El secretario de Promoción Social, Lucas Spivak, expuso sensaciones, información y análisis respecto a lo que está decisión política significa y cómo impacta en los beneficiarios.

“Desarrollamos el operativo según normativas que nos pedía Nación y en el Gimnasio Municipal (9 y 169) montamos un espacio para nutrición para que los vecinos se lleven capacitación”, comenzó exponiendo el funcionario, añadiendo que además se trabajó de manera articulada con distintas áreas comunales, cómo ser el sector de Niñez a partir del cual se dispuso un área de juegos y entretenimiento para los niños que acompañan a sus madres.

“Dispusimos un Mercado para que ya puedan empezar a consumir, lo que es una muy buena noticia”, explicó Spivak, informando que se trabajó desde el área de Producción y abarcando también lo que es el despliegue en comercios.

En este punto hay que agregar que se coordinó con algunos locales comerciales la posibilidad de aplicar un 10 por ciento de descuento para los beneficiarios de la Tarjeta Azul.

Respecto a la cantidad de personas que en esta primera jornada (durante las primeras horas) se acercaron, el secretario indicó que llegaban a 700, esperándose alrededor de 1500.

“Está organizado para que el vecino pase por todas las áreas agregando el sector de niños para que la madre pueda prestar atención a todo el proceso”, manifestó.

En cuanto al impacto en la vida de quienes obtienen la tarjeta, Spivak pronunció que “es una ayuda extra, una decisión política del presidente con su equipo de trabajo, Desarrollo Social y para Berisso significa un ingreso de 16 millones de pesos mensuales y va a tener también un impacto en comercios. La gente ya la está usando un poco también por la urgencia alimentaria qué hay”, lanzó.

Cabe exponer que también se trabajará en el análisis del modo de consumo de los beneficiarios, evaluando los productos.

Este miércoles se dará la segunda jornada de 7 a 14 horas en las instalaciones de Gimnasio Municipal y para marzo se realizará un nuevo corte, por lo que los interesados y que cuenten con requisitos para adquirir la Tarjeta se podrán informar mediante el link correspondiente al plan nacional.

Comentarios