Regularización dominial

Entrega de escrituras de propiedad: Un nuevo camino para 43 familias berissenses

Acto en la sede de la Sociedad Italiana.
Acto en la sede de la Sociedad Italiana.

Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto de entrega de escrituras de propiedad a vecinos de diferentes barrios de Berisso.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la sede de la Sociedad Italiana de calle Montevideo entre 10 y 11, y contó con la participación del intendente Fabián Cagliardi; la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta; el subsecretario de Hábitat de la Provincia, Rubén Pascolini; y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat local, Gabriel Marotte.

La apertura estuvo a cargo del jefe comunal quien expresó a los presentes que esté accionar tiene que ver con lo que hay que hacer en política, destacando la experiencia que el peronismo tiene en estas cuestiones.

A continuación, Raverta, acercó el saludo del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con quien comparte el “sueño de que las cosas se pueden resolver; algo que comienza con concretar y dar solución a las familias que esperan durante años el poder contar con una escritura que abre la puerta a derechos elementales como lo es el poder tener una vivienda propia”.

Por su parte, Marotte señaló que “detrás de cada escritura que uno entrega sabe que hay una historia de vida, en donde muchas veces las personas han estado hasta 40 años esperando este momento que marca un antes y un después. Por eso la idea es seguir trabajando para producir nuevas oportunidades”.

En tanto el subsecretario de Hábitat de la Provincia, Rubén Pascolini, habló del objetivo de  brindar la formalidad nominal a miles de familias, a través de un trabajo integrado entre el Estado nacional, provincial y municipal, para reconocer el derecho de la comunidad, “que sin dudas es una acción reparadora”.

De esta manera, culminó la tan esperara entrega de escritura a un total de 43 familias que a partir de hoy pasan a ser propietarios.

Comentarios