La historia viva

Acto por el 102º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Lituania

Acto en las adyacencias del monumento “Rūpintojėlis”.
Acto en las adyacencias del monumento “Rūpintojėlis”.

La Comunidad Lituana de Berisso, conformada por la Sociedad Lituana “Mindaugas” y la Sociedad Lituana “Nemunas”, junto a la Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina (ALJS), celebró el 102º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Lituania.

La ceremonia se llevó a cabo ante un gran marco de público, el cual se congregó en las adyacencias del monumento típico lituano denominado “Rūpintojėlis”.

Del acto participaron el director de Cultura, Guillermo Manso; en representación de la Sociedad Lituana “Mindaugas”, Facundo Salvatierra; el presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Alfredo Dulke; la presidente de la Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina, Malena Tanevitch Braziunas; la embajadora infantil de la Colectividad Lituana, Guadalupe Salto Bogusas; la embajadora Cultural Juvenil, Milagros Gecas; representantes de la Colectividad Griega, junto a socios y simpatizantes de ambas entidades.

Para dar inicio al encuentro se entonaron los Himnos Nacionales argentino y lituano. Posteriormente Facundo Salvatierra, en representación de la presidenta de “Mindaugas”, Miriam Griszka, se refirió al significado del “Rūpintojėlis”, para dar paso a Malena Tanevitch Braziunas, quien hizo una reflexión en relación a la histórica celebración.

Por último, el practicante universitario lituano, Teodoras Grigaliunas, se refirió a los presentes haciendo hincapié en los conceptos de libertad y soberanía.

Comentarios