Barrio Obrero

El cambio empieza por casa: Vecinos unidos para dar solución a la basura

Los encuentros serán cada quince días
Los encuentros serán cada quince días

Vecinos de Barrio Obrero llevaron adelante una reunión con el objetivo de concientizar y dar solución al tema de la basura en la zona. 

Los puntos señalados fueron las esquinas de calle 169, de 30 a 32, y en la esquina de la Iglesia de Barrio Obrero, debido a que en esos lugares no sólo había mugre sino también partes de autos abandonados.

La idea principal fue ver  "qué se puede hacer para levantar esa basura, porque no hay forma de que los camiones pasen seguido", así lo manifestó una de las frentistas.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Delegado de la Zona II, la concejal Martina Drkos, uno de los responsables del Corralón Municipal, Gonzalo Hayon, y referentes del grupo de reciclaje, con quienes coincidieron en la importancia de que "cada vecino se haga responsable de su propia basura y así fomentar la colaboración".

A su vez, se propuso acordar días concretos para sacar los residuos y evitar que queden en las esquinas; algo que también "beneficiaría el trabajo los recolectores, ya que las bolsas estarían en condiciones óptimas".

Estas reuniones se harán cada 15 días en pos de ver el mejoramiento, "para que esto cambie y en vez de haber basura haya una plaza, una calle o una vereda".

Comentarios