Nedela y Fernández en ‘BerissoCiudad en Radio’

Concejales de la oposición criticaron duramente a la gestión Slezack

Jorge Nedela (UCR) y Maximiliano Fernánez (Frente Cívico y Social).
Jorge Nedela (UCR) y Maximiliano Fernánez (Frente Cívico y Social).

BERISSO, Junio 08 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles los concejales Jorge Nedela (UCR) y Maximiliano Fernández (Frente Cívico y Social) visitaron los estudios de Radio B para una entrevista meramente política con ‘BerissoCiudad en Radio’.

En esta parte les damos a conocer el posible armado de cara a las próximas elecciones, sus opiniones acerca de lo que le falta a la ciudad, en donde se disparó la siguiente frase: “Se terminó el ciclo del intendente Enrique Slezack en diciembre de este año habrá otro gobierno”

Comenzando a hablar de qué será de su futuro, Jorge Nedela sostuvo que “lo primero que tenemos que ver es qué acuerdo logramos a nivel distrital, después se verá quien lo representa mejor, de todas maneras no pierdo la esperanza de ver la forma que nos permita llegar a un acuerdo con los amigos que venimos trabajando, puede ser una sorpresa más, creo que hasta el cierre de las alianzas estaremos hasta las 12 de la noche con las lapiceras en mano”.

Por su parte, Maximiliano Fernández afirmó que “es una forma de mostrar lo que venimos haciendo, uno trata de encontrar los caminos, evidentemente las posiciones nacionales nos han limitado mucho, aunque estamos buscando alternativas, la realidad es que las posibilidades no sobran pero todavía falta un tiempo y en política pueden ser mucho o poco dependiendo del desenvolvimiento de cada arco político, tenemos que respetar lo que el vecino votó en el 2009”.

Cabe destacar que el próximo 14 de junio deben presentarse la lista de los acuerdos o alianzas que hagan cada partido. Luego hay 10 días de plazo para presentar los nombres de los que la compongan.

Frente a la pregunta de qué le falta a Berisso, el edil por el Acuerdo Cívico y Social respondió: “creo que le falta mucho, no sobra nada, falta realmente aplicar una política de cara a lo cotidiano, no estamos en contra de las grandes obras que marcarán un antes y un después en la ciudad, pero observamos que se han dejado a los vecinos de costado como el agua en Los Talas, la recolección de residuos, rotura de asfaltos y una rendición de cuentas con un déficit que no concuerda con lo que se genera en la ciudad”.

“El Municipio ha decidido embarcarse en las megaobras que no está mal que lo haga, pero ninguna está terminada, esto es real y ninguna es financiada con recursos genuinos como el terraplén costero, la Avenida Génova y 66, podemos enumerar muchas cosas aunque se dejan de lado las problemáticas de los vecinos en lo cotidiano, sin embargo hay cosas que se toman por el buen camino, no hay gestiones todas buenas o todas malas”, agregó.

Por su parte, el concejal de la UCR aseveró que “con todo esto que enumeró Maximiliano recién podemos confirmar que se terminó el ciclo del intendente Slezack en diciembre de este año habrá otro gobierno y ojalá sea nuestra opción, creo que es tiempo de renovar porque no tiene nada nuevo para ofrecerle a la sociedad, si nos toca ser conducción lo vamos a invitar a que inaugure juntos con nosotros las obras que ha gestionado”.

Por último se le consultó sobre la renuncia de Ángel Celi a la Secretaría de Gobierno. Al respecto, Nedela opinó: “creo que es una crisis política importante porque estamos a pocos días de un cierre de cualquier acuerdo electoral y que renuncie de una manera complicada con pases de facturas importantes, el gobierno municipal está haciendo aguas en sectores claves y me parece que al oficialismo le quedan 6 meses de trabajo porque a partir de diciembre cambia el gobierno”.

“Me parece que en algún no se cumplen procesos, evidentemente hubo discusiones en cuentos a los manejos, me deja un hilo de esperanza de que el nuevo secretario de Gobierno pueda contestar los innumerables pedidos de informes que hemos presentado y que no fueron respondidos por Celi”, concluyó Fernández. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios