Arco opositor

¿Cómo repercuten los acuerdos nacionales en el distrito?

Los concejales Jorge Nedela (UCR) y Maximiliano Fernández (Frente Cívico y Social).
Los concejales Jorge Nedela (UCR) y Maximiliano Fernández (Frente Cívico y Social).

BERISSO, Junio 09 (BerissoCiudad.com.ar) Dentro de la oposición a nivel nacional y provincial, tienen como objetivo contrarrestar al kirchnerismo. Por tal motivo, en los últimos días se dieron a conocer una serie de acuerdos pre-electorales que no cayeron para nada bien en varias ciudades. El distrito no está exento de esto y por ende en ‘BerissoCiudad en Radio’ nos visitaron los concejales Maximiliano Fernández (Frente Cívico y Social) y Jorge Nedela (UCR) para hablar sobre estos armados.

En cuanto a la alianza que formaron Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, el concejal por la Unión Cívica Radical, Jorge Nedela opinó que “sinceramente a uno le cuesta mucho aceptar esta posibilidad lo digo como militante, pero tengo plena confianza en Alfonsín y lo debemos enmarcar como una estrategia electoral que nos puede gustar más o menos, la provincia de Buenos Aires es el primer distrito de la República que puede decidir quién es el próximo Presidente de la Nación”.

“Provenimos de culturas y espacios políticos distintos, es un desafío y no es la primera vez que el radicalismo hace este tipo de alianzas con el peronismo en el año 1991 con la reforma de la Constitución de la Provincia con Cafiero, en el  93 con el `Pacto de Olivos´ y luego en el 97 la Alianza que la reivindico a pesar de los resultados porque fue una propuesta interesante”, agregó Nedela.

Ante el interrogante en qué puntos pueden trabajar en conjunto, contestó que “creo que por un lado va la estrategia electoral y por el otro el trabajo como mejorar la institucionalidad en la Argentina, la relación entre el Poder Ejecutivo y la Justicia, combatir la pobreza porque la relación que se establecen entre el Gobierno y la gente necesitada es casi de esclavitud, hay una dependencia de que si no hacen lo que les dicen pierden beneficios”.

Por su parte, Maximiliano Fernández opinó que “en principio es un sacrifico muy grande porque veníamos desarrollando un trabajo con un arco político donde los cálculos que uno hace en proyección indicaban que íbamos a reflejar el trabajo que venimos haciendo en el Concejo, es un golpe duro aunque vamos a seguir haciéndolo porque esto es un proceso electoral y elegimos juntos el camino”.

En los últimos días surgió la posibilidad de que el GEN forme un acuerdo con Hermes Binner (Socialismo) y Proyecto Sur entre los sectores más importantes. Frente a esto, Fernández sostuvo que “tenemos mucha expectativas porque va a traer a otros partidos que no tienen representación en el Concejo, con lo que se podría llegar a articular diferentes cuestiones, todo indica que Binner sea el candidato de este armado, no hemos resuelto qué lugar ocupará Margarita Stolbizer y también hay referentes con una gran trayectoria”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios