Este miércoles

Homenaje a Crisólogo Larralde: "Murió en nuestro distrito haciendo su último discurso en defensa de los trabajadores"

Foto de archivo
Foto de archivo

Este miércoles 26 de febrero a las 19 horas se llevará a cabo el acto por el aniversario del fallecimiento de Crisólogo Larralde. El mismo tendrá lugar en Montevideo esquina 11 donde se emplaza el monolito en su nombre. 

En este marco este medio diálogo con el presidente del Partido Radical de Berisso, Ricardo Torres, quien dio detalles de lo que sea la actividad a la que concurrirán referentes radicales bonaerenses y demás. 

“Cómo todos los años en el mes de febrero homenajeamos a Crisólogo Larralde que murió acá en nuestro Comité” el referente se encontraba haciendo un discurso y sufrió un infarto hace 58 años y los referentes locales del partido aún conservan la tarima donde ocurrió el penoso hecho. 

“Murió en nuestro distrito haciendo su último discurso en defensa de los trabajadores. Era realmente un defensor de los trabajadores de este país” apuntó Torres al aire de la 88.5. 

De igual manera agregó que Larralde “Fue autor del artículo 14 bis de la Constitución Nacional donde se plasmaron en la ley madre de la nación todos los derechos que tuvieron los trabajadores”. 

Con al confirmación del presidente del Comité de la Provincia, Daniel Salvador, además de legisladores nacionales y provinciales e intendentes de la zona, entre otros dirigentes donde están contemplados “todos los radicales de Berisso”. 

“Después de todo no es embajador de ninguna dictadura”

Aprovechando la ocasión se consultó con Torres por la postura que toma el Partido en Berisso ante la figura de Ricardo Alfonsín

“El partido no tiene posición oficial al respecto, no ha tratado el tema y es un tema difícil. Ya hemos tendió referentes que han formado parte de otro gobierno, Cobos fue vicepresidente de la señora Cristina de Kirchner y ha vuelto al partido” ejemplificó. 

“Alfonsín es un dirigente muy respetado dentro de la Unión Cívica Radical y debemos tener cuidado. Después de todo no es embajador de ninguna dictadura” sentenció el presidente de la UCR Distrital, remarcando al actual gobierno como elegido por el pueblo y a la decisión como una cuestión personal de Ricardo Alfonsín. 

Comentarios