CEyE

Plenario sobre la perspectiva de género y el Proyecto de Ley Fernando

Calle 13 entre 166 y 167, Berisso
Calle 13 entre 166 y 167, Berisso

En el marco del trabajo que se viene desarrollando a nivel local en relación a la perspectiva de género, el avance del movimiento feminista y el intercambio con las juventudes, el próximo 29 de febrero se llevará adelante un plenario que tendrá lugar en el Club del CEyE a partir de las 18 horas. 

En dicha oportunidad se contará con la presencia de la abogada y colaboradora del caso Fernando Báez Sosa e impulsora del "Proyecto de Ley Fernando" el cual se buscar intervenir en deportes de contacto físico (Box- Rugby- Artes Marciales) para pensar en una nueva forma de crear liderazgos amigables entre jóvenes y adolescentes. 

También participará la militante de Derechos Humanos y Género e integrante de ATE Provincia, Florencia Morelli Paunero, para hablar de la perspectiva de género y diversidad en la sociedad y dentro del Sindicato.

En relación a la actividad la secretaria Gremial de ATE Berisso, Mara González, describió que "estamos en una era de conquista de derechos dónde es importante concientizar a la sociedad sobre la libertad de elección".

Además, recalcó que es menester "trabajar el tema de la violencia de género en nuestro territorio, por eso hay que seguir insistiendo con la licencia y el cupo trans, algo que en breve estará en vigencia dentro del Municipio".

Sobre el final, González hizo hincapié en el trabajo con la juventud "porque son ellos los que vienen a cambiar las cosas y a partir de ellos se pueden abrir otros panoramas a futuro".

Comentarios