Precios Cuidados

Representación berissense en el acto de firma de convenio por el programa "Comprá Cerca"

Ceremonia en la Gobernación bonaerense.
Ceremonia en la Gobernación bonaerense.

Una delegación berissense participó del acto de firma del Convenio de Colaboración entre la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que fuera encabezado por el gobernador Bonaerense Axel Kicillof. Este convenio establece que el Programa “Precios Cuidados” llegará a los almacenes y autoservicios, bajo el formato del programa “Comprá Cerca”.

Del acto, llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, participaron en representación de Berisso, el secretario de Producción, Roberto Alonso, la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo; la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Erica Mosny; y el presidente del Centro de Almaceneros de Berisso, Ricardo Cuevas.

En tanto, entre las autoridades presentes cabe mencionar a la subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor de la Nación, Laura Goldberg, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Guillermo Rabinovich, y representantes de cámaras de comercio, productores, mayoristas, empresarios e intendentes bonaerenses.

Este convenio promueve la colaboración entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que, en los municipios adheridos al programa, los vecinos accedan a una canasta de productos con precios de referencia en almacenes y autoservicios.

En ese marco, Kicillof resaltó que “Precios Cuidados es una política de Estado de empoderamiento de los consumidores” y que gracias a su correcta implementación “contribuye a colaborar con el mercado, para que sea competitivo y transparente, y que todos los productores, pequeños y grandes, puedan expandirse e invertir”.

“Estamos ayudando al consumidor y al mismo tiempo a la empresa, coordinando acciones a través de convenios voluntarios que reúnen a las partes”, aseguró el gobernador.

Comentarios