Comienzo de clases

Consejo Escolar: Urgencias y evaluaciones para paliar la deuda

Inés García, titular del cuerpo.
Inés García, titular del cuerpo.

A días del comienzo del ciclo lectivo 2020, la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Inés García, brindó detalles acerca del trabajo realizado durante los dos meses que lleva adelante la nueva gestión.

Luego de una evaluación general, confirmó que ya están aptos para avanzar en muchas de las escuelas que estaban en observación para que Camuzzi pueda hacer la inspección; pero más allá de eso, se está realizando el plan anual para hacer dicha revisión en todas las instituciones del distrito.

Esto apunta a las pruebas de hermeticidad y gas, y aparte se hará controles en las estufas “para que los primeros fríos no nos encuentre sin calefacción”.

Por otro lado, anunció que en en breve se comenzará con la restauración del techo del Jardín N° 901. Para ello se estuvo trabajando en conjunto con el Municipio,  solicitando los informes correspondientes para poder evaluar la parte de bromatología y de seguridad.

Si bien hay un atraso general, “ya se cuenta con todos los informes de aquellas instituciones que están en situaciones de riesgo”. Además, se firmó una coparticipación, junto al intendente Fabián Cagliardi, que corresponde a un proyecto que viene desde Provincia y tiene como finalidad poner en condiciones a las instituciones educativas.

Sumado a ello, se firmó un convenio entre el Municipio y los movimientos populares para pintar las escuelas, como la Escuela N° 6, la N° 801, la Secundaria N° 13, entre otras.

Por último, mencionó que uno de los objetivos a cumplir a lo largo del año es mantener reuniones periódicas con los equipos de conducción de las instituciones educativas locales, “algo en lo que estamos de acuerdo todos los consejeros”.

“La deuda es muy grande y los fondos con los que cuenta el Consejo son pocos, pero estoy convencida del cambio que podemos generar, sobre todo porque hay una decisión política del intendente  de acompañar y de poner la educación en primer lugar”, finalizó.

Comentarios