Fútbol

La Villa goleó y se acomoda

Lugones celebra su gol (foto: Prensa VSC).
Lugones celebra su gol (foto: Prensa VSC).

Fuente: El Día

Por la sexta fecha de la Primera B, Villa San Carlos no dejó dudas y goleó en Berisso a Acassuso por 3 a 0 con los tantos de Pablo Miranda, de penal, Alejandro Lugones y Tomás Bolzicco. Así, el equipo que conduce técnicamente Jorge Vivaldo estiró su buena racha y llegó a la tercera victoria de manera consecutiva luego de un arranque con algunas dudas. Además, con los tres puntos, el Villero llegó a las nueve unidades y aprovechó la caída de Tristán Suárez en manos de Colegiales para quedar a sólo un partido del líder del torneo.

Aprovechó sus chances y golpeó en el momento justo

Desde el principio del juego, el local impuso condiciones. Así, tras varios minutos de aproximaciones, luego de un centro cruzado, que buscaba a Sproat en el segundo palo, el cabezazo del mencionado jugador encontró la mano de un defensor visitante, por lo que Lupani sentenció correctamente penal. Pablo Miranda se hizo cargo del mismo, y en 27´del PT, estampó el primer grito Villero con un disparo bien colocado, que engaño a Doboletta, quien voló hacia su palo izquierdo.

Tras la ventaja, el dominio del Celeste se profundizó, aunque no pudo ampliar el marcador hasta el complemento, y en un momento decisivo.

A los 13´de la segunda etapa, la visita estampó un remate sobre el travesaño de Tauber y, seguidamente, los de Vivaldo consiguieron el 2 a 0 que aplacó el trámite. Un gran centro por izquierda de Sproat encontró a Lugones entrando sólo para definir y así estirar el marcador. Y apenas cuatro minutos después, Bolzicco aprovechó un quedo de la última línea del “Ssuso” y tras una gran asistencia de Saborido, le puso cifras definitivas al encuentro.

Cayó el líder y lo alcanzaron

Tristán Suárez perdió 1-0 ante Colegiales y desperdició la oportunidad de llegar a la cima del torneo, en uno de los otros dos partidos que le dieron continuidad a la sexta fecha.

El gol de la victoria lo marcó Franco Gómez, a los 46 minutos de la segunda etapa. Pese a la caída, Tristán Suárez se mantiene arriba junto a Comunicaciones, que en el amanecer de la fecha había superado a Argentino de Quilmes, próximo rival Villero, por 2 a 1. Además, en la jornada de ayer, San Miguel (6) igualó 1 a 1 en condición de local frente a Defensores Unidos (8).

La fecha se cerrará este lunes, con el enfrentamiento que tendrá a JJ Urquiza (9) ante Talleres de Remedios de Escalada (6).

Comentarios