Llamado a la solidaridad

La Escuela N° 24 inició las clases con falta de mobiliario

El establecimiento de El Carmen.
El establecimiento de El Carmen.

En el comienzo de las clases, miembros de la comunidad educativa de la Escuela N° 24 “Dr. Dardo Rocha”, ubicada en calle 80 y 122 de El Carmen, se comunicaron con este portal de noticias para manifestar su preocupación ante la falta de mobiliario en la institución.

“Necesitamos que las autoridades del Consejo  Escolar, Intendencia  y Delegación  se pongan las pilas y nos ayuden para que los chicos estén bien. No tienen ventiladores, porque se los robaron, no tienen sillas ni mesas donde sentarse. Es una vergüenza que no tengan donde acomodarse para estudiar”, comentaron indignados.

En base a experiencias previas, una de las madres señaló que los problemas edilicios y las carencias siempre estuvieron presentes “pero hoy nos encontramos que no tienen dónde sentarse, son 35 chicos y hay 25 sillas y eso sólo es en tercer grado que va mi nena y así en todos los grados pasa lo mismo”.

Aparentemente la falta de estos elementos se debe a robos que se suscitaron en el lugar, sumado a gestiones de gobierno que quedaron truncas o a mitad de camino.

Por estos motivos, BerissoCiudad entrevistó a la directora de la Escuela 24, Verónica Hernan, quién confirmó la situación diciendo que “hay una realidad que nos supera, porque se incrementó la matrícula en la escuela y desde el año pasado estamos pidiendo mobiliario pero todavía no han llegado”.

Esto fue transmitido a los padres y como paliativo definieron iniciar una campaña de donaciones.

Incluso la misma directora se puso a disposición para retirar todos aquellos elementos con los que la comunidad pueda colaborar.

De esta manera, quienes quieran aportar pueden comunicarse al 221 563-1638 (Verónica) o dirigirse a la institución.

Todo suma para que los niños y niñas de la Escuela N° 24 puedan asistir al establecimiento en condiciones, contando con los elementos básicos para transitar esta estaba tan importante en su desarrollo.

Comentarios