Salud

Medidas de prevención contra el dengue y coronavirus

El mosquito vector.
El mosquito vector.

El médico infectólogo Santiago Ramírez Borga, al aire de BerissoCiudad en Radio, se refirió a la situación del coronavirus en Argentina, las medidas de prevención y las precauciones, eliminando además distintos mitos con información certera.

Por otro lado, y marcando una pronunciada importancia en nuestra región, ahondó en lo que acontece con el dengue.

Cómo primera cuestión, apuntó a que se confirmó un segundo caso de dengue en la ciudad, mientras hay otro en observación.

Se trata de una mujer que contrajo la enfermedad en Bolivia y ya se encuentra en buen estado en su domicilio del barrio Villa Argüello. Mientras tanto se esperan los resultados de los estudios realizados a sus hijos.

En cuanto a las medidas de prevención, indicó que “puede haber complicaciones y los sistemas de salud quedan desbordados. Es importante prevenir y estamos a tiempo de bloquear un posible bloque”.

“Tenemos que saber que la transmisión está ligada al vector, que vive con nosotros. Tenemos que evitar que se instale en casa porque el dengue se ha presentado en la región”, dijo el médico y agregó que se está trabajando a nivel región sanitaria en la detección.

Sobre la utilización de repelentes, mencionó que es recomendable para cuatro horas.

“Se aísla al paciente porque está el virus en su sangre y si el mosquito lo pica puede a otras personas por nuevas picaduras. Hay que tratar de que el paciente no sea picado por otro mosquito”, indicó y aseguró que los hospitales están preparados para el aislamiento, aunque si hay demasiados casos los pacientes pueden hacer el aislamiento en sus domicilios.

“Cualquier persona con fiebre elevada, dolor de cabeza y cuerpo debe hacer la consulta al médico y más aún si ha viajado a zonas sensibles”, cerró.

Comentarios