Jornada de visibilización

La lucha de los trabajadores de la salud: "Debemos hacer magia para todo"

Carencias de todo tipo.
Carencias de todo tipo.

En el marco de una jornada de visibilización convocada por la CICOP en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, BerissoCiudad en Radio dialogó con Cecilia, abogada y referente del espacio gremial.

“Es un día de visibilización de la problemática de distintos hospitales de la Provincia, exponer la crisis que vivimos en el sistema sanitario y reforzando nuestros reclamos gremiales que es la convocatoria a paritarias”, comenzó plasmando la profesional en el marco de la lucha.

Asimismo, puntualizó las condiciones que surgen en lo que hace al Hospital Larraín, concretamente.

Insumos, falta de medicación como antibióticos -teniendo que derivar pacientes a otros organismos de la salud- la carencia del servicio de gas, entre otras situaciones son los mayores inconvenientes hoy.

“La crisis sanitaria viene de hace años, la gestión anterior recrudeció la situación y es a nivel provincial. Pensamos que han influido cosas como cambios de gestión, designaciones y cuestiones administrativas que se deben poner en marcha. Lo reconocemos”, dijo la letrada.

Con este panorama, reconoció el trabajo de profesionales, trabajadores y trabajadoras en general que tiene la dificultad de ejercer su función en el día a día.

“Hoy lo que tiene que ver con el gas es así, la ropa se seca al sol y esto sigue igual. En cuanto a alimentos se están garantizando, la cocina está funcionando. Todos debemos hacer magia para todo”, detalló, remarcando la falta de medicación y la imposibilidad de hacer estudios por la falta de insumos que necesitan ciertos aparatos.

“Tiene que ver con la situación en general, con la salud pública en general y el recorte presupuestario que desde CICOP venimos denunciando desde hace años” manifestó la abogada.

Comentarios