La ciudad

Plaza 17 de Octubre: El trabajo de una familia para embellecer el espacio público

Un desinteresado y valioso aporte.
Un desinteresado y valioso aporte.

Bajo la iniciativa de colaborar con la comuna, la familia Ibarra Petropulo, junto a Carlos Penesi y parte de la comunidad sorda de Berisso, llevaron adelante una jornada de pintura en la Plaza 17 de Octubre.

En esta oportunidad intervinieron un total de nueve personas que trabajaron en la parte de las tribunas, los postes de luz, los bancos de material, las columnas de pérgolas y el mástil, con materiales que fueron aportados por las mismas familias.

Como corolario de la experiencia vivida, Ibarra comentó: “fue una mañana en que todos pudimos disfrutar dando un cambio visual a nuestra plaza; y digo nuestra plaza porque soy del barrio, mis hijos juegan en ella y era algo que veníamos planeando hace un tiempo con mi familia”.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer público el agradecimiento hacia la figura de Carlos y los chicos que “también se sumaron con entusiasmo”.

“Estos son pequeños actos que podrían replicarse en distintos barrios para mantener una ciudad más limpia y más linda visualmente; sólo es cuestión de voluntad y sentido de pertenencia”, consideró.

Resta mencionar que el trabajo continuará en los próximos días, para completar la parte de los juegos.

Comentarios