Posibles acuerdos

Reuniones definitorias para terminar con el conflicto de la textil CAT

La planta productiva, paralizada.
La planta productiva, paralizada.

El pasado miércoles 11 de marzo, los trabajadores de CAT Berisso (Cooperativa Argentina Textil) llevaron adelante una movilización a la Gobernación para reclamar por el pago de la entrega de gasa que produce dicha industria.

La urgencia del pedido se debe a la falta de ingresos que imposibilitan el pago de los servicios de luz, de agua e insumos necesarios para realizar los trabajos, los cuales permanecen cortados desde hace una semana.

Como consecuencia del corte en los servicios se detuvo la producción, al igual que el ingreso de los más de cien trabajadores que responden a CAT, quienes están a la espera de la reactivación.

Respecto a la importancia de esta industria, ubicada en calle 8 entre Montevideo y 169, debemos destacar que de allí sale la mejor gasa hidrofila de la provincia de Buenos Aires, producción que se entrega al Ministerio de Salud de la Provincia para luego ser distribuida en los hospitales.

Es por ello que gracias a la intervención de las autoridades que están al frente de CAT se estarían definiendo, por estas horas, nuevos acuerdos para llegar a una solución con el pago, para reactivar la labor y convocar al personal que de ella depende.

Comentarios