Protesta del Frente Darío Santillán

"En la Nueva York tenemos casos de dengue y nadie lo toma en cuenta"

Manifestación en la Municipalidad.
Manifestación en la Municipalidad.

El Frente Popular Darío Santillán se presenta este lunes en la Municipalidad de Berisso ante la emergencia alimentaria y de salud.

“Las personas pobres no podemos hacer cuarentena cuando no se nos pagan los salarios paupérrimos por los que trabajamos. Las enfermedades refuerzan las desigualdades sociales que vivimos”, introdujo el nucleamiento.

Así, exponen una serie de peticiones: pago en tiempo y forma; puestos de trabajo para familias; infraestructura en barrios; limpieza y mantenimiento, entre otras.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente del Frente, Gladys Vega, manifestó que “es una total vergüenza pues como berissenses nos toca muy de cerca. En la Nueva York tenemos casos de dengue y nadie lo toma en cuenta”.

“Reclamamos los sueldos adeudados y nuevos contratos. Nuestro sueldo es de 2300 pesos, es nada”, graficó.

Este lunes decidieron manifestar esta situación porque “ya nos cansamos. Nos tomamos el trabajo de llevar la facturación, tenemos todo al día. Es injustificable porque nunca dejamos de trabajar, no contamos con barbijo, guantes, bolsas”.

En cuanto a la situación de pandemia, Vega indicó que “los chicos están en la casa y en nuestros comedores quizás es la única comida que se llevan a la panza. Estamos pidiendo un refuerzo para los merenderos”, entendiendo que no todos tienen acceso a la tarjeta alimentaria.

“Que el intendente se arremangue, deje de usar zapatos charolados y que recorra Berisso, pero Berisso adentro, no el centro”, arremetió.

Finalmente, explicó que “estamos pidiendo fumigación, que los compañeros que salimos a trabajar a la calle tengamos elementos. Nuestra vida vale, la vida del compañero no tiene precio”.

“Hoy paramos la actividad en el barrio porque no tenemos elementos para que salgan a trabajar, pero mañana tenés a todo el mundo en la calle trabajando”, remató la referente.

Comentarios