La postura de la Cámara sectorial

"El comercio necesita trabajar y no podemos establecer medidas por sobre lo que establece la ley"

Alejandro Pérez Orbanich.
Alejandro Pérez Orbanich.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Alejandro Pérez Orbanich, se refirió a la particular situación de los comercios en el distrito, en el marco de las medidas para controlar el avance de la pandemia del coronavirus en Argentina.

Cómo primera instancia, el entrevistado manifestó que “estamos con mucha cautela, preocupados como todos, pero viendo que se tomaron las cosas con seriedad. La gente tomó conciencia de la gravedad y ahora esperamos las medidas”.

“Hay que ser responsables y serios en este momento; la sociedad está madura, la gente asumió su rol, el comerciante abrió sus puertas y está preparado para abastecer a la ciudadanía”, aseveró.

En el aire de Cadena Radial NOVA subrayó que “los comercios de comida han trabajado muchísimo este fin de semana tratando de cubrir la demanda que se generó. Creo que no era necesario, como si fuera una guerra. Pero la gente actúa por impulso, igual tomaban distancia y las medidas”.

“Hay que escuchar a los que saben e ir acatando lo qué hay que hacer”, sentenció Orbanich.

En relación al impacto en la actividad comercial, el referente del rubro ya advirtió algunas consecuencias.

“La semana pasada empezó de una manera y terminó de otra. Acá la reacción fue bastante rápida, ya estamos sin clases, por ejemplo. Se actuó cómo se tenía que actuar, el comercio necesita trabajar y no podemos establecer medidas por sobre lo que establece la ley. Estamos esperando a nivel nacional, provincial y municipal para seguir avanzando”, graficó.

Las medidas que se trabajan desde el sector tienen concordancia con los lineamientos generales y apuntan a recaudos de limpieza y lavado de manos.

También se refirió al desabastecimiento en materia de elementos de higiene y limpieza, pero añadió que “el shock del fin de semana hizo que salgan a hacer un consumo violento, pero se apaciguó porque se cubrieron las necesidades de los hogares”.

Comentarios