Salud

Medidas preventivas para guarderías y el Hogar de Ancianos

Prevención del coronavirus.
Prevención del coronavirus.

A partir de las disposiciones previstas dentro de nuestro distrito, y en consonancia con el anuncio oficial, las guarderías de Berisso sólo entregarán viandas a aquellas familias que contaban con este beneficio, con la posibilidad de sumar algunos pedidos extras en el caso de ser sumamente necesario.

Así lo anunció la coordinadora de Instituciones Municipales, Mariana Vicent, certificando el hecho de que “hay ciertas familias que por su situación económica retiran viandas cuando los hijos por ciertas razones no concurren a guardería o a la Casa del Niño”.

Debido a la carencia de recursos, consideró inminente la necesidad de garantizar el abastecimiento a aquellos que más lo necesitan.

Para ello se trabajó en conjunto con el equipo interdisciplinario que “fue el responsable de hacer una evaluación sobre la familias, contemplando la posibilidad de sumar viandas en las cuatro guarderías que funcionan actualmente”.

Por otra parte, Vicent brindó detalles sobre las medidas preventivas que rigen en el Hogar de Ancianos, entidad que también depende de dicha área y aglutina principalmente a personas de riesgo.

Al respecto, informó que el Hogar  funcionando con normalidad, pero en el caso de las visitas se limita a una persona por adulto mayor.

Además, se limitaron las salidas (salvo ante la urgencia de estudios o chequeos médicos),  se cancelaron toda clase de actividades recreativas, se fomenta el uso del mate individual, el lavado de manos, el distanciamiento y medidas de higiene estrictas.

Sobre el cierre de esta entrevista y haciéndose eco del compromiso que requiere su labor Vicent destacó que “estuvimos abocados en cómo arrancar la semana y, si bien esperábamos noticias oficiales, lo que si teníamos en claro fue que no íbamos a arriesgar a los niños y niñas de las guarderías ni a los adultos”.

Comentarios