Postal céntrica

Abuelos expuestos ante la necesidad

Concurrencia a "Efectivo Sí".
Concurrencia a "Efectivo Sí".

Llegó el cuarto día de incertidumbre y Berisso amaneció radiante pero sin gente en las calles. Sólo algunos se animan a recorrer el centro en vehículos particulares o taxis, postergando la caminata.

Pasadas las 7 de la mañana, el punto más concurrido fue “Efectivo Sí”, lugar clave para la asistencia de personas de riesgo ¿Situación que se da por una falta de preocupación por parte de nuestros mayores?

Claramente no. Al contrario, se trata de una necesidad imperante donde lamentablemente para poder subsistir nuestros abuelos deben concurrir personalmente al cobro, porque no saben manejar una tarjeta de débito o hacer los trámites a través de la web. Y lo mismo para adquirir la medicación o hacer autorizaciones.

Más allá de eso, el cuidado y el seguimiento del protocolo está a la orden del día, y en establecimientos de este tipo se higieniza y se los abastece de alcohol en gel para palear la concurrencia.

Hasta el momento parece no haber otra solución, y de seguir así, esta metodología va a seguir exponiendo a aquellos que más deben resguardarse.

Por estos motivos, los abuelos consultados en esta oportunidad pidieron establecer otra modalidad que ayude a facilitar el cobro o la gestión de trámites, no sólo para evitar el Coronavirus sino también para tratar el padecimiento de otras enfermedades.

De todos depende cuidarnos y cuidar a nuestros mayores.

Comentarios