Coronavirus

Iovanovich: "Se pensó en un mayor control de los accesos a la ciudad"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En el marco de las acciones que se llevan cabo ante la pandemia de coronavirus, BerissoCiudad dialogó con la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, quien dio detalles del accionar a nivel local.

El protocolo de seguridad y seguimiento de casos en cuarentena, los controles en comercios, el abastecimiento de recursos para el sistema de salud y las medidas preventivas fueron algunos ejes abordados.

Para comenzar, dio detalles del protocolo que emprendieron con la llegada de pasajeros desde Brasil, siendo habitantes de nuestra ciudad.

“Empezamos a extender las redes posibles para concretar este protocolo de actuación dentro de la Municipalidad de Berisso en concordancia con el protocolo nacional” y en este escenario se trabajó articuladamente en lo que hace al comité de crisis y en aviso a la comuna de La Plata.

En esta misma línea, la funcionaria expuso que “es importante tener el contacto directo con cada una de las personas para hacer el doble seguimiento”, asegurando que esto se da inclusive mediante intervención policial y áreas del municipio, con autoridades y empleados. “No tengo más que palabras de agradecimiento, porque ahí se ve la calidad humana. Le pusimos el cuerpo y le vamos a seguir poniendo el cuerpo”, exclamó.

Ante la concreción de emergencia sanitaria en Berisso, Iovanovich apuntó al incremento del recurso para la salud y de la disposición del hospital de campaña.

“Estamos trabajando día a día pero el intendente no para de pensar alternativas y formas de trabajo pensando en una posible situación de emergencia real, si es que esto ocurre”, aseveró, destacando la “calma” con la que trabaja Fabián Cagliardi, trasladando la misma a los distintos eslabones.

“Ojalá que las medidas de prevención que hoy tomamos sirvan para mermar la situación que ocurrió en el mundo pero de no ser así el intendente tiene pensado llevar a cabo otras acciones que él mismo anunciará en caso de ser necesario”, concreto la secretaría comunal.

Aprovechando la ocasión, informó que probablemente se realicen otros operativos de seguridad, que se seguirá realizando el control y llamó a tomar conciencia para cumplir cuarentena pues “el no cumplir tiene pena de prisión, tratamos de generar conciencia”.

“Tenemos que pensar en el otro, el vecino que vuelve quedarse en su casa y el de al lado que ve que viajó, preguntarle a la vecina que no puede salir si necesita algo. Hoy tenemos que mostrar la calidad de ser humano, por eso celebro la actitud de todos los concejales”, añadió y recalcó el aporte de los ediles de la oposición.

Frente al rumor de nuevas medidas de prevención como bloquear accesos a Berisso, Iovanovich expuso que “esto es un día a día, no se descarta ninguna posibilidad. Día a día hay que ver el protocolo, todas las medidas que sean necesarias las vamos a tomar. Se pensó en un mayor control de los accesos a la ciudad. No de cerrar, pero sí de controlar los accesos”.

En cuanto a los comercios y el control, indicó que es Control Urbano quien debe proceder pero “en bares el decreto debe reducir al 50 por ciento la capacidad y contar con las medidas sanitarias, alcohol en gel, desinfección del ambiente, limpieza y demás” y aseguró que se procederá a la multa en casos de incumplimiento.

“Puede que hoy esté todo abierto y que mañana tengamos que modificar. Es importante el aporte del comerciante”, cerró.

Comentarios