Pandemia

Aseguran que el Hospital Larraín "está preparado" para sobrellevar el coronavirus

Palabra del director.
Palabra del director.

Ante la difícil situación que atraviesa la sociedad a nivel mundial, en Berisso nos preguntamos si el sistema está preparado para solventar los gastos y si contamos con el equipamiento necesario para llevar adelante la asistencia en el caso de que haya una propagación del coronavirus.

Lo que cuenta es el minuto a minuto de las decisiones que el Presidente de la Nación designa para sobrellevar la pandemia. Sin embargo, cada ciudad va tomando ciertos recaudos para reducir el impacto.

En esta cuestión, el Hospital Mario Larraín se configura como punto central de asistencia, con la ayuda de centros y unidades sanitarias que, divididas por zonas, derivarán a los pacientes según la atención que los mismos requieran, así lo anunció la presidenta del Honorable Concejo, Vanesa Queyffer, en el marco de la sesión extraordinaria que tuvo lugar el pasado miércoles 18 de marzo.

Pero al hablar sobre los cambios previstos para el Hospital en particular, BerissoCiudad consideró oportuno consultar al director de dicha institución, Héctor Baudino, y así actualizar la información.

Para evitar la desinformación, Baudino confirmó que “al día de la fecha hay abastecimiento de barbijos”, y están a la espera de un pedido de envío proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Y lo mismo para el abastecimiento de alcohol, “para lo cual requerimos materia prima para fabricarlo nosotros”.

Como medida preventiva, indicó que “tanto los trabajadores, como el equipo médico, estamos llevando a cabo el protocolo de coronavirus y realizando cambios edilicios para hacer una doble circulación en el nosocomio”

Las modificaciones contemplarían la protección de vidrios para aislar, sobre todo la entrada del Hospital, y se estaría evaluando la posibilidad de incorporar una pistola para medir la temperatura.

Lo que sí es concreto, son las salas especiales que ya fueron designadas para favorecer el aislamiento.

Ante la pregunta de si el Hospital está preparado para sobrellevar el coronavirus, Baudino respondió: “al día de hoy sí; esto cambia de un momento a otro, pero en este momento podemos decir que sí”.

Comentarios