Emergencia sanitaria

Talleristas y trabajadores de Cultura y el Centro Papa Francisco se suman a la campaña #Quedateencasa

Por uno mismo y por el otro.
Por uno mismo y por el otro.

Tanto desde el área de Cultura como desde el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco fueron suspendidas todas las actividades, desde encuentros y reuniones, hasta el dictado de clases y talleres.

Todo esto como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.

En este marco, además de la suspensión de actividades desde las dependencias están trabajando arduamente en una campaña de concientización.

Lo hacen ya sea desde la generación de flyers y folletos con mensajes instructivos hasta la difusión del mensaje #Quedateencasa, al que se suman los distintos talleristas tanto de Cultura como del Centro Cultural, anclado en el barrio El Carmen.

Las autoridades de las dependencias se mostraron activas en la difusión y la necesidad de sumar a la comunidad.

“La idea es que llegue a la comunidad, no hay niños por ejemplo hoy en el centro, eso quiere decir que vamos tomando conciencia” apuntó ante BerissoCiudad Paola Ovejero, directora de la dependencia de El Carmen.

“Desde el Centro Cultural Papa Francisco conjuntamente con las diferentes Direcciones que conforman el Municipio, decidimos potenciar y poner en ejecución todo tipo de propuestas a través de las redes sociales, con el objetivo de acompañar a toda la comunidad en esta etapa que nos toca transitar ante la presencia de una pandemia  provocada por el virus”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “hoy como parte del Estado municipal, tenemos como objetivo llevar a los hogares distintas maneras de mantenernos en contacto con las familias para entretener, contener, enseñar pero fundamentalmente de  concientizar sobre  la importancia de quedarse en casa"

Para cerrar, manifestó: “confiamos en que pronto todo pasará y será el comienzo de una sociedad basada en la responsabilidad, empatía y lucha colectiva que tanto anhelamos, donde no sólo nos cuidamos a nosotros mismos, sino al otro”.

Comentarios