A plena luz del día

Carla, la enfermera asaltada: "Tengo impotencia, bronca y angustia porque no puedo salir a trabajar"

Le complicaron el día a día (imagen ilustrativa).
Le complicaron el día a día (imagen ilustrativa).

Carla Espinosa es enfermera de nuestra ciudad y este lunes en horas de la tarde fue víctima de un robo mientras circulaba en su bicicleta cumpliendo con su actividad.

“Hoy no pude salir, mañana tengo que retomar con mis pacientes. Yo trabajo como muchos día a día, trabajo para dos empresas una de La Plata y otra de Capital, tengo varios pacientes en Berisso”, comenzó informando Carla.

Cerca de las 16.30 horas y cerca de su domicilio -en 18 y 166- ocurrió el episodio. La enfermera eligió la bici como medio de transporte y anda en una que ya tiene 23 años de antigüedad, justamente para que no se la roben.

“No se llevó  nada de valor, más allá de un neceser blanco con mariposas, ahí tenía el tensiómetro, oxímetro, termómetro, tijeras y mi sello con el número de matrícula”, detalló Carla, quien al menos celebró no haber sido lastimada pero las pérdidas materiales que tuvo son significativas dado que son su herramienta de trabajo.

En cuanto a los detalles del episodio, graficó: “me atraviesa un joven de unos 17 a 20 años, con short remera blanca y gorra roja, con una bicicleta tipo playera. Me dice que no grite, no sabía que me estaba robando, manoteó lo que encontró”.

Hoy Carla debe afrontar la dificultad para trabajar sin sus elementos. Muchos vecinos le prestaron algunos y otros se los donaron, pero todavía resta hallar su sello y conseguir tijeras de enfermería y un oxímetro.

“Tengo impotencia, bronca y estoy angustiada porque no puedo salir a trabajar. Nos pagan muy poco por visita, nos cuesta conseguir los elementos de trabajo, hoy comprar un barbijo me sale 90 pesos y la visita nos la pagan 70 pesos. Me gusta lo que hago. Elegí esta profesión, estudié de grande y estoy con mis hijas”, completó.

Comentarios