Llamado a la solidaridad

Advertencia de los movimientos sociales: "Se ha terminado la comida en los barrios"

Se reciben donaciones.
Se reciben donaciones.

El pasado martes 24 de marzo, los movimientos sociales de nuestra localidad se dirigieron a los vecinos para anunciarles que se ponen a entera disposición para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Así lo manifestaron por intermedio de un escrito donde dejan en claro que las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio fundadas por el Gobierno son las adecuadas, alegando que la “causa nacional está siendo tomada por cada vecino, porque el aislamiento y cuarentena es un tema colectivo, no individual”.

En un marco donde la pobreza se instala como un tema emergente, tanto para el país como para nuestra región, aquellos vecinos que viven el día a día se ven limitados para abastecer a sus familias. Por este motivo, consideraron que los movimientos sociales, clubes e iglesias “son una herramienta clave para que los niños y niñas no se queden sin un plato de comida”.

Pero lo cierto es que “se ha terminado la comida en los barrios”. Es por ello que se pusieron a entera disposición para desplegar todos los organismos del Estado y desde el Comité de Crisis coordinar con todas las organizaciones de la sociedad civil en esta causa que es nacional.

Aquellos que quieran aportar alimentos lo pueden hacer los días jueves y viernes de 9 a 12.30 horas, y de 17 y 19.30 horas, en el local de la CCC ubicado en Montevideo entre 21 y 22.

Todo lo recaudado será destinado a los comedores comunitarios de nuestra ciudad.

Teléfonos de contacto: 221-6133167/221-5042759.

Comentarios