No se entendió lo que es una cuarentena

En Barrio Obrero vale todo: Alcohol, picados de fútbol y explosiones con la moto

¿Falta de control o impunidad?
¿Falta de control o impunidad?

Como es de público conocimiento, a pesar de que, a nivel nacional, rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio hay personas y hasta familias enteras que evaden las medidas de cuarentena ¿Falta de control o impunidad?

Desde el jueves 19 de marzo, el intendente Fabián Cagliardi se puso a entera disposición de los operativos acompañando a los efectivos en las tareas de calle.

Lo mismo pudimos certificar a través de este medio con el personal de Control Urbano y funcionarios locales, quienes desde el día 1 se pusieron al hombro toda clase de reclamos y alertas para hacer cumplir la cuarentena.

Sin embargo, parece ser que no alcanza, porque, del otro lado, están aquellos que desde el interior de sus viviendas observan indignados el incumplimiento de algunos tantos irresponsables que hacen caso omiso a la cuestión.

El Barrio Obrero es un claro ejemplo de ello dónde, según los vecinos que se comunicaron a la redacción de BerissoCiudad, "todos los días hay chicos y grandes jugando al fútbol, infelices haciendo cortes con la moto, gente todo el día en la calle. Es de todos los días, y ni hablemos de los borrachos y drogadictos que están a la orden del día”.

Preocupados por este tipo se secuencias, realizaron infinidad de reclamos a la policía, al comando, a la Comisaria Segunda y al 911, “pero todos nos hicieron una tomada de pelo tremenda”, porque “vienen y se van y la gente sigue de joda, o directamente ni vienen”.

“Acá en Berisso parece que sólo el centro importa", comentaron ofuscados, a la espera de que haya medidas más concretas y sanciones para aquellos que no cumplen, no sólo para evitar la propagación del corononavirus sino también para “apaciguar las consecuencias de este tipo de actos delincuenciales”.

Comentarios