Educación

Gilda Silva: El ABC y las familias en medio de la cuarentena

El aula se traslada a la casa.
El aula se traslada a la casa.

Tras haberse concretado la iniciativa del aulas virtual a raíz del aislamiento preventivo, social y obligatorio, la secretaria general de UDocBA Berisso, Gilda Silva, brindó detalles acerca de las medidas previstas por la Dirección General de Escuelas y descartó la posibilidad de que los alumnos pierdan el ciclo lectivo.

“En general la plataforma del ABC está bastante completa y estamos de acuerdo con la forma en que se está instrumentando, debido a que mantiene el vínculo entre los docentes y los alumnos”, comentó a modo de introducción, porque "hay mucho material y se han hecho unas 2 millones de consultas", según los datos oficiales.

Sumado a ello, señaló que el Estado envió a las escuelas kits escolares que incluyen cuadernillos acordes a cada instancia, y los docentes, por su parte, mandaron tareas a sus alumnos a través de diferentes medios alternativos.

Un ejemplo de esto se dio en la Escuela Secundaria N° 6, donde los profesores y directivos hicieron una plataforma propia para que los alumnos puedan interactuar y recibir información.

Al responder sobre la "cantidad de tareas", tema del que muchos padres se hicieron eco, Silva tomó una posición mediadora y sancionó la actitud del docente que envía tareas "sabiendo que el alumno en su casa no la puede realizar".

Sin embargo, consideró oportuno destacar que "cuando el docente da una tarea que se puede sobrellevar corresponde a los padres ofrecer su apoyo, actuando como una guía y un sostén".

Por último, y ante los rumores de imposible pérdida del ciclo lectivo, Silva fue determinante al decir que "eso no va a pasar", porque "en el peor de los casos va a haber recursos e instancias para recuperar lo perdido".

"Y en el caso de que la cuarentena se siga prolongando, algo que me parece razonable, veremos qué medidas tomará el Gobierno y el Ministro de Educación para poder seguir abasteciendo a los niños y adolescentes de los contenidos necesarios. Hasta el momento hay planes de contingencia en todas las instancias", cerró.

Comentarios