Emergencia sanitaria

Nadeff y el comunicado de la AMB: "Pedimos que nos den los elementos que corresponden, nada más"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff, se refirió al comunicado que envió la institución reclamando elementos de seguridad para el cuidado de la salud de los médicos y trabajadores del ámbito.

“Hemos recibido cuestionamientos de profesionales que trabajan tanto en lo privado como en lo público y están viendo que en el público no hay falta de materiales pero que en algunos casos esos materiales no son de calidad”, explicó.

Asimismo, agregó que dada la preocupación y los comentarios de los profesionales de la salud es que emprendieron la campaña.

“No es en contra de nadie si no a favor de que los médicos tengan elementos necesarios para afrontar esta pandemia. Pedimos que nos den los elementos que corresponden, nada más. No estamos en contra de nadie si no a favor de las medidas que toma este Gobierno”, apuntó, subrayando luego que es una iniciativa de toda la comisión directiva.

Nadeff a su vez reconoció la utilización política de algunos sectores y despejó dudas: “han escrito cosas miserables aprovechando la situación, politizarlo y decir cosas del Gobierno.  Miserables va a haber toda la vida, nosotros no hacemos más que pedir que lo médicos cuando atiendan en la trinchera tengan lo que corresponde”.

En este contexto, el facultativo apuntó a las garantías de calidad de elementos que se entregan, por ejemplo barbijos que deben tener una elaboración particular.

“En cantidad uno lo celebra, nos gusta que provean al hospital. Desconozco la calidad del material, no lo hemos visto, los están guardando para cuando esto salga a la luz”, dijo, aclarando además que la AMB no forma parte del comité de crisis por lo que no conforma el equipo de revisión de elementos.

Comentarios