1982 – 2 de abril – 2020

"Hoy les pedimos que se queden en casa en homenaje a nuestros compañeros caídos en Malvinas"

Cocina de campaña solidaria.
Cocina de campaña solidaria.

Este jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas y en un contexto de reflexión y compromiso social, BerissoCiudad dialogó con el presidente del Cevecim, Jorge Di Pietro, quien emitió profundas palabras para toda la comunidad berissense.

“Es un día especial, diferente y para nosotros de sentimientos encontrados. Un día a flor de piel para los exsoldados conscriptos, excombatientes de Malvinas y un día donde decimos que tenemos que reflexionar sobre los hechos ocurridos antes de la contienda bélica, durante y post contienda bélica de 1982”, comenzó expresando, con voz cargada de emoción.

En este sentido, también apuntó al día de hoy, a la situación en la que nos encuentra el recuerdo de este momento histórico.

“Estamos en la sede haciendo una tarea solidaria, colaborando con la comunidad con la cocina de campaña. Además vamos a hacer un video hoy desde la sede, tampoco en el horario de siempre ni en el mural. Va a ser acá a las 15:30 horas”, dijo el presidente del Cevecim invitando a todos a seguir el video donde se narrarán los hechos sucedidos .

Los excombatientes además de estas propuestas de homenaje y de sumarse con la iniciativa solidaria de entrega de viandas a la comunidad, llamaron a todos los berissenses a mantener vivo el recuerdo de los hechos y de homenajear a los caídos. Para esto incentivaron a que cada uno desde su domicilio cuelgue una bandera argentina, porte una escarapela o realice un dibujo en familia.

“Surgió la idea desde el Centro, otros actores que forman parte de la institución, que los vecinos hagan esto para reflexionar sobre el contienda bélica de 1982 y con el homenaje para los héroes verdaderos héroes que son nuestros compañeros caídos con 18 y 19 años, civiles que fuimos enviados a combatir por la dictadura más sangrienta a enfrentar al usurpador más grande cómo son Gran Bretaña y sus aliados, Estados Unidos, Chile y la OTAN”, relató.

Malvinizar y concientizar, en todo contexto, es la clave: “malvinas no son dos trozos de tierra secos. Malvinas es el eje del Atlántico Sur, donde hay recursos naturales renovables y no renovables que le corresponden a la Argentina. Tratamos de concientizar a los chicos, en las escuelas, de por qué Malvinas”.

Hay que recalcar que hoy, además de este trabajo en derechos humanos y en la defensa de la soberanía, trabajan dando una mano a los que más lo necesitan.

Los martes, jueves y sábado con la famosa cocina de campaña se acercan a la Delegación 2, donde entregan más de 350 viandas.

“Se brinda a cada habitante de nuestra ciudad una vianda con alimento para que pueda sobrellevar la situación en este momento tan pero tan difícil. Donde el mensaje hoy del Cevecim también es que se queden en sus casas, nosotros fuimos a Malvinas con 18 años, estuvimos más de 60 días en nuestros pozos. Hoy les pedimos que se queden en casa en homenaje a nuestros compañeros caídos en Malvinas”, cerró.

Comentarios