Se hacía al bruto y no al neto

Nanni aclaró que en los tiempos de Nedela el recorte de los sueldos políticos "era mayor"

Matías Nanni, concejal macrista.
Matías Nanni, concejal macrista.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal y referente de la oposición, Matías Nanni, se refirió entre otras cosas a las acciones que llevan adelante tanto desde Cambiemos como desde la UCR local en el marco de la pandemia y el análisis de la definición de “cyber patrullaje”.

En primera instancia, el edil detalló líneas de acción en el marco de la cuarentena y de las complejidades que la misma trae para la económica de muchos hogares.

“Estamos trabajando en asistencia en barrios con el bloque. Asistimos en los barrios con mercadería porque la situación es insostenible para algunas personas. De este lado podemos aportar nuestro granito de arena”, indicó el edil macrista.

Los concejales del bloque opositor se unieron para la compra de mercadería, frutas, verduras y frescos, además de alimentos no perecederos. Hacen entregas por semana y llevan asistiendo alrededor de 200 familias. También se suma al trabajo la Unión Cívica Radical como partido.

“Vamos a seguir haciéndolo, lo veníamos haciendo pero en este momento se intensificó. El Estado no da abasto y es nuestro granito de arena”, reiteró.

Así también subrayó que se sumaron “cuando el intendente nos ha convocado. En el contexto de la pandemia la idea es trabajar sin bandería política todos juntos”.

Siguiendo la línea que sostiene las fuerzas tanto oficialistas como opositoras, Nanni aseguró que “hemos hablado con el intendente, le hemos hecho propuestas y no hemos tenido respuestas. Cada vez que nos ha convocado hemos estado, no tenemos participación activa, la gente votó al intendente y él es quien toma decisiones”.

Uno de los puntos que se puso en análisis durante la charla fue el recorte de sueldos. Ante esto Nanni manifestó que “fue una bandera que levantó juntos por el cambio. En Berisso esto se viene dando desde 2018, con el gobierno de Jorge Nedela, quien dijo ‘el ajuste lo voy a empezar por casa’ y se recortó él sueldo él y los funcionarios”.

Hoy el concejal comparó la situación con la actualidad plasmando la diferencia de que “en diciembre cuando el intendente nos manda la emergencia económica era redundante porque ya lo veníamos haciendo”.

Y aclaró que “la reducción que planteaba era del neto, no lo que se cobra de bolsillo y nosotros lo hacíamos desde el bruto, del total sin los descuentos. Vimos que la donación que hacíamos nosotros era mayor. Ahora el descuento es del neto, no del bruto como con Jorge Nedela”.

Cyber patrullaje es “espionaje”

En su rol de legislador opositor, pero como conocedor de leyes desde su profesión de abogado, Matías Nanni calificó al concepto emitido por la ministra de Seguridad Sabina Frederic “cyberpatrullaje” como: “espionaje”. Dijo que “no cabe otra definición. Ver lo que la gente pone en las redes sociales desde el gobierno es espionaje”.

“Fue algo desacertado por parte de la ministra y ella misma lo reconoció”, matizó.

Y agregó que el uso de las redes para el Gobierno puede ser en el marco de la prevención del delito “ya ver lo que ponen en las redes para ver el ánimo social es otra línea”.

Control sobre las redes hay, se aplica y “es la gran discusión en el mundo. Que Estados Unidos nos controla a todos, que Rusia también. Denuncias de elecciones ganadas por  redes sociales, la tecnología avanzó tanto que no sabemos los límites”, graficó.

“Es algo mundial, que excede a la Argentina y que es difícil. Si es para detección de delitos, se ha utilizado mucho para detectar pornografía infantil y demás. Pero si es para ver el humor social, es un límite que se ha pasado”, cerró.

Comentarios