Emergencia sanitaria

Paulenko: "Es momento de preguntarte al intendente qué necesita y ponernos a disposición"

Alejandro Paulenko, concejal del Frente de Todos.
Alejandro Paulenko, concejal del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente de Todos, Alejandro Paulenko, se refirió a la situación actual dando un panorama de la labor que realizan como funcionarios y militantes y analizando la perspectiva de cara a lo que se deba afrontar.

“Tratando desde el lugar que me corresponde como concejal pero también como militante. Hoy es el momento de dar una mano, tenemos un Gobierno donde un compañero está al frente de esta situación tanto en la ciudad como en la Provincia y en la Nación. Es el deber de los que estamos en política el acompañar, estar a disposición sin ningún tipo de especulación”, introdujo.

Asimismo, remarcó que es el Estado quien está al frente “generando políticas para toda la sociedad. Hoy se necesita esto, tener políticas en favor de la población”.

El sector más vulnerable históricamente fue quien recibió los mayores golpes, “hoy no es la excepción” apuntó Paulenko.

“Ayer (jueves) vimos cómo trabajadores de un frigorífico fueron reprimidos por fuerzas policiales; a trabajadores de comida le han pagado 3 mil pesos, multinacionales que están haciendo oídos sordos a las medidas del Gobierno. Pero nos vamos a ir acomodando y Alberto Fernández irá profundizando medidas y castigando a empresas que despidan trabajadores o que descuenten sus salarios”, añadió indicando la particularidad de las pequeñas empresas que hoy se ven perjudicadas y para las cuales también se anunciaron medidas.

En el plano de lo local, el concejal manifestó celebrar el Gobierno de “un compañero” y remarcó que “fuimos a una interna con el compañero Fabián pero al otro día que asumió nos pusimos a disposición, de la misma manera en que lo hacemos hoy”.

No formando parte de la primera línea, Paulenko indicó que “trabajamos en los barrios, gestionamos algunas cosas. Y no son momentos para sacarse foto de nada. Es momento de dar una mano, preguntarte al intendente qué necesita y ponernos a disposición”. También rescató el accionar en las barriadas en la contención por ejemplo a través de viandazos.

Los barrios más humildes son el eje de preocupación. Ante esto, Paulenko expuso que el jueves “se hizo entrega de miles y miles de kilos de mercadería. Hoy lamentablemente nada alcanza, es complicada la situación habitacional también, hay familias que son seis o siete hijos conviviendo en viviendas muy reducidas. Es importante en estos casos la contención en los barrios, y creo que se hace un gran trabajo desde la Municipalidad con lo que se puede, no nos olvidemos de lo que ha pasado tiempo atrás”

Y lanzó: “el intendente Fabián Cagliardi ha recibido un municipio totalmente quebrado, endeudado y gracias a Dios con un Gobierno nacional y provincial que nos está asistiendo, más las gestiones del intendente y todo lo que se pueda aportar suma. Se está tratando de paliar esta difícil situación”.

Desde el concejo cada legislador local, si bien articulan acciones, está abocado en el trabajo territorial. “Estamos dispersos abocados a distintas tareas. Nosotros no somos parte del Ejecutivo, nos sentimos parte porque es un compañero pero no estamos en la primera línea de lo que es el Gobierno de Fabián. Aportamos lo que podemos, gestionado, yendo a las salitas y gestionado. Cada individuo que pueda aportar es sumamente importante”, puntualizó.

“Había arrancado muy bien la gestión, en 20 días vimos un montón de cambios lo primero los servicios básicos que la gestión anterior no pudo cumplir, por ejemplo la recolección. Habíamos empezado a ver otro aspecto de la ciudad, lamentablemente se complicó. Hoy hay que poner el pecho y se está haciendo desde lo nacional, lo provincial y lo local”, cerró el edil peronista.

Comentarios