De forma virtual

En "Nemunas" continúan las actividades pese a la cuarentena

“Lik namuose” (quedate en casa).
“Lik namuose” (quedate en casa).

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, las actividades de la Sociedad Lituana “Nemunas” continúan de manera virtual para sus asociados y miembros de la Colectividad, bajo la premisa “Quedate en casa” y en lituano “Lik namuose”.

De esta manera, continúa el curso de idioma y cultura lituanos con clases de manera on line. Iniciativa impulsada por Malena Tanevitch Braziunas y Marianela Siperka, con la colaboración del practicante lituano, Teodoras Grigaliunas.

Además, en el marco de las actividades Pascuales, se incentivó a las familias a realizar en sus hogares los tradicionales Marguciai (Huevos lituanos de Pascua), en donde se sumaron una gran cantidad de niñas y niños del Conjunto Infantil “Skaidra”, a cargo de Mailen Machado y Adriana Nerea Cobbio Samolis, con la colaboración de Amparo Cabrera Dulke y de Zoe Grilauskas.

También, en la jornada del domingo 12, se realizó de manera virtual el juego de preguntas y respuestas llamado “Choque de mentes”. La actividad estuvo a cargo del practicante lituano de la Universidad de Vilnius, Teodoras Grigaliunas y se realizó mediante el programa Zoom con la participación de varios miembros de la colectividad.

Por otra parte, también se han brindado entrevistas a distintos medios de comunicación de Lituania y de la Colectividad Lituana en la diáspora, donde se informó cómo se viven las Pascuas en estas latitudes, y sobre la situación del CoVid-19 en Argentina.

Comentarios