El fútbol como ilusión

Francisco Estanga, un berissense en Portugal: "Estamos para cumplir nuestros sueños"

Pancho en tierra lusitana.
Pancho en tierra lusitana.

El joven berissense Francisco “Pancho” Estanga dialogó con BerissoCiudad en Radio desde Miranda Do Douro, Portugal, a donde viajo en busca de sus sueños de jugar al fútbol en el Viejo Continente. Emociones, sensaciones, añoranzas y mucha fortaleza se mezclaron durante la breve pero profunda comunicación.

“En este momento estoy con los chicos tomando unos mates, con música”, comenzó poniendo en escena el jugador.

Cómo sucede con cada berissense que parte hacia cualquier destino del mundo, desde aquí desde la Capital Provincial del Inmigrante, esperamos oír esa expectativa.

“Acá es otro mundo, ya estamos hace nueve meses y está todo bárbaro. Por el coronavirus no estamos compitiendo pero hay muchos argentinos, hay platenses pero el único berissense soy yo”, indicó Estanga.

¿Qué se extraña de Berisso estando en un lugar paradisiaco?: los afectos, las costumbres. Pancho lo definió así: “se extraña mucho todo. Extraño a mi mamá (Laura Coronel), mi hermano también. Estar lejos de la familia hace extrañar mucho a Berisso. La diferencia de horario también colabora para extrañar, se extraña todo Berisso”.

Pese a las adversidades y a la problemática que azota al mundo en su totalidad, Pancho y sus compañeros siguen firmes por su sueño.

“Siempre yendo para adelante cómo nos enseñaron nuestras familias. Estamos para cumplir nuestros sueños”, expresó con emoción el futbolista, recalcando la contención a distancia de toda su gente de sus seres queridos.

Francisco Estanga se encuentra en un pueblo de Portugal llamado Miranda Do Douro, cuenta con tres mil habitantes aproximadamente. Allí la cuarentena se vive más relajada, ya que no hay casos de coronavirus.

Esto le permite a Pancho y sus amigos salir a correr, compartir el mate y conversar sobre la Fiesta del Inmigrante “estamos todos juntos y la pasamos bárbaro”, cerró para BerissoCiudad, despidiéndose luego “falando portugués”.

Comentarios