Inquietud por los sueldos

Conflicto con la empresa Alsina: Inacción de la UOCRA y trabajadores en "veremos"

La firma opera en el Polo Petroquímico.
La firma opera en el Polo Petroquímico.

Unos 200 trabajadores de la UOCRA, de los cuales un gran porcentaje actualmente responde a la empresa Alsina, que opera en el Polo Petroquímico, reabrieron el debate en el plano de los sueldos y las “nulas” negociaciones entre los estamentos involucrados. En el medio se hizo evidente la falta de ingresos y alimentos necesarios para las familias que de ellas dependen.

En diálogo con BerissoCiudad, uno de los afectados por esta medida describió que la empresa los notificó por medio de un telegrama -enviado sobre el inicio de la cuarentena- advirtiendo que “todos los trabajadores” iban a ser suspendidos sin goce de sueldo.

A los pocos días, esta decisión tomó un nuevo curso “y en la anterior quincena se pagó un sueldo mínimo de 12 mil pesos”.

Sin embargo, “algunas personas empezaron a renunciar porque nos dijeron que hagamos eso así cobrábamos el fondo de desempleo - que nunca se abonó- con la promesa de que la empresa después nos volvería a tomar”, detalló el entrevistado.

En esta última quincena, “algunos cobraron 3 mil pesos y otros directamente nada”, y fue allí cuando se pidió la colaboración de la UOCRA para poder resolver la cuestión pero, al parecer, la respuesta fue nula porque desde el vamos les dijeron que “el gremio no puede hacer nada, por la situación que estamos pasando”.

Mientras tanto, “los trabajadores seguimos sin cobrar y no podemos abastecer a nuestras familias, porque tampoco somos beneficiarios de la ayuda que brinda el Estado porque estamos en blanco”.

De esta manera, ni Alsina ni la UOCRA estarían contemplando un plan para contemplar la asistencia del personal que teme por la continuidad, los aportes y la vigencia obra social para acudir al sistema de salud.

Comentarios