Emergencia sanitaria

Berisso Rugby Club: "Ayudar es gratificante"

Con la camiseta de la solidaridad.
Con la camiseta de la solidaridad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de Berisso Rugby Club, Federico Romero, dio a conocer aspectos actuales de la institución, la convocatoria a actividades solidarias y las estrategias de continuidad deportiva.

“Estamos llevándola. Con respecto a la parte deportiva antes de la cuarentena se había propuesto dejar de realizar las actividades y acatamos. La bajada de línea a todos los jugadores es que apunten a mantenerse en movimiento, que hagan actividades deportivas”, comenzó indicando Romero.

Por otro lado, inmediatamente surgió la necesidad social y se dio el llamado a sumar.

“Queremos colaborar en semejante problema que tenemos todos los ciudadanos”, dijo el presidente de la institución relatando luego la articulación con los distintos espacios que la requieren como el caso de la distribución de módulos pertenecientes al SA, colaboramos con mano de obra como otros tantos vecinos lo hicieron, ayudar es gratificante”.

La adversidad se presentó para la institución como una oportunidad para optimizar los valores y la responsabilidad social.

“Nos lleva a reflexionar, los chicos que se ponen la camiseta para ir a colaborar están dando un mensaje y además nos sentimos en el camino de transformar a las personas. Los mismos chicos del club nos dice que quieren colaborar, que se quieren sumar. Se van sumando y esto hace grande a nuestro club. Nosotros no buscamos tener a los mejores deportistas sino transformar a las personas para que sean de bien, luego vendrá la consecuencia deportiva”, reflexionó.

El club hoy por hoy está colaborando y llaman a sumarse a la comunidad con el comedor Desayunando y Cenando con mis Amiguitos y Amiguitas de Sara Miranda.

Para cerrar, Federico Romero recalcó las estrategias para dar continuidad a lo deportivo.

“Todo los lunes, martes y jueves tenemos charlas por el Instagram del club BerissoRugbyClub; también tenemos charlas internas por zoom lo estamos descubriendo y es una nueva forma. De la mano de Néstor Melendi y Marcelo Ricci estamos capacitando a los entrenadores y ellos a los jugadores. Vamos interactuando, un poco lento pero un proceso lindo siendo parte del aprendizaje”.

Comentarios