Un 1 de mayo especial

Admiración del Sindicato de Salud Pública hacia los trabajadores del Hospital Larraín

La palabra de Norma Gómez.
La palabra de Norma Gómez.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, la referente del Sindicato de Salud Pública de Berisso, Norma Gómez, manifestó su orgullo ante los trabajadores del Hospital de Berisso.

“Es un 1° de mayo diferente, porque está pandemia nos sorprendió a todos, porque es indudable que llegamos a esta instancia desprotegidos, tanto en insumos como en conocimientos”, comenzó diciendo la referente.

“Tengo una gran admiración por el trabajo de mis compañeros, donde el universo de salud no es sólo el médico o el enfermero, si no todos los que trabajamos en esta área”, recalcó, señalando de que el Hospital de Berisso es chico en relación a una ciudad que tiene más de cien mil habitantes, “por lo que es necesario que la gente se quede en su casa y no exponga a los chicos, porque son un vector que perjudica a nuestros mayores”.

“Se que a veces es muy difícil, pero hay que tratar de buscar la forma de cuidarse, porque si estamos juntos en esto podemos lograr mantener la curva aplanada”, ya que debemos tener en cuenta que en los meses de mayo y junio viene el frío para nosotros, “y con ello la bronquiolitis y la neumonía, que se van a mezclar con los síntomas del COVID-19”.

Desde su visión como delegada gremial, Gómez indicó que “los insumos están, lo que no quiere decir que sirvan para prevenir la pandemia. Nosotros desde el sector público podemos hacer hisopados y cumplir con las normas, pero las clínicas privadas muchas veces no cuentan con los elementos para atender a los pacientes COVID”.

“El Hospital de Berisso recibió seis camas nuevas, dos respiradores que suman a un total de dieciséis respiradores funcionando. Y, sin embargo esto no alcanza, por eso necesitamos el cuidado particular de cada uno de los vecinos”, reiteró.

Y en nuestro caso “lo que tratamos es de evitar la contaminación dentro de la institución, que es lo que no pasó en el Hospital Gutiérrez”, y de no cuidarnos “no va a haber insumos que alcancen”; por eso es menester que aun teniendo los elementos, saber que “lo importante es el lavado de manos, el tapaboca”.

Sobre el final de la entrevista , la delegada se tomó unos minutos para agradecer “a todos los trabajadores del Hospital, a las personas que realizaron donaciones, donde la solidaridad del pueblo ha sido increíble. Trabajamos con miedo, porque somos personal esencial por eso pedimos a las personas que nos ayuden a ayudarlos, porque de esta vamos a salir juntos y hermanados”.

Comentarios