Modificaciones salariales

Prefectura de La Plata también adhirió a las protestas

Rafael Marcerotti, ayudante segundo de la Prefectura del puerto de La Plata.
Rafael Marcerotti, ayudante segundo de la Prefectura del puerto de La Plata.

Los trabajadores de Prefectura del Puerto de La Plata también se plegaron a las protestas que comenzaron el martes en la Ciudad de buenos Aires, tras modificaciones salariales que sufrieron a raíz de un decreto.

 

Tras casi 48 horas de protesta de Prefectura Naval, luego de que el Decreto 1307/12, modificara los salarios, a partir de la madrugada del martes se comenzaron a adherir a la medida distintos integrantes de la fuerzas de seguridad.

 

En dialogó con  Rafael  Marcerotti, ayudante segundo de la Prefectura del puerto de La Plata, quién aclaró que “el reclamo es salarial. Acá en el puerto de La Plata la circulación de los vehículos es libre, únicamente nos manifestamos frente a la prefectura”.

 

Respecto al reclamo que están llevando adelante, indicó “pedimos que se nos reintegre lo que nos quitaron en septiembre, porque en agosto cobramos un sueldo y de acuerdo a la antigüedad y los cargos llegaron los descuentos. Yo cobre dos mil pesos menos, otros tres mil pesos menos”

 

Y agregó: “Nosotros no estamos pidiendo aumento, sino que nos reintegre lo que nos sacaron”

 

Respecto a las declaraciones del secretario de Seguridad Sergio Berni, quien manifestó que le devolvería lo descontado, el trabajador descree de la promesa y señaló: “Nos dijeron que dentro de 15 días se iba a solucionar el problema, pero no son confiables porque a la Prefectura no nos defiende nadie. No tenemos sindicato y por el momento se nos hace difícil porque no hay quién nos defienda. La jefatura prácticamente hicieron a un lado el problema, los jefes nos pueden ignorar lo que está pasando”, denunció.

 

En tanto, declaró que le parecía oportuna la decisión de la cúpula de Gendarmería y Prefectura de dejar sus cargos. “Yo pienso que está bien porque no supieron solucionar el problema al debido momento. Esto se veía venir porque hace dos meses que se venía hablando del tema, por eso la gente salio a manifestar”

 

Finalmente concluyó: “Esto es histórico, nunca pasó en la fuerza de que hayan manifestado así las fuerza de seguridad y que te bajen el sueldo”.

 

Fuente: AGENCIA NOVA

Comentarios