Este fin de semana

Nueva competencia para la Escuela de Investigación y Desarrollo del Taekwondo-do de Berisso

BERISSO, Octubre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes por la mañana, el equipo de BerissoCiudad en Radio se dio el gusto de recibir en los estudios de Radio B FM 96.1, al instructor de la Escuela de Investigación y Desarrollo del taekwondo-do de la ciudad de Berisso, Luis Milla, quien difundió las próximas actividades de su institución, que representa al Club Atlético Villa San Carlos y que se prepara para competir en un nuevo torneo el fin de semana venidero.

¿Cuál es la próxima actividad para la escuela de Investigación y desarrollo de la Taekwondo de la ciudad de Berisso?

La próxima actividad está a la vuelta de la esquina, se trata del segundo encuentro deportivo del IFAT que es el nombre de la escuela que está en la localidad de Lanús y la misma pertenece a la escuela que pertenecemos nosotros también que es la Escuela de Investigación y Desarrollo, el próximo domingo 14 del mes de octubre es el segundo encuentro deportivo y nosotros ya estamos en lo que se llama la última etapa ya casi listos para ir a competir.

¿Cómo se preparan para dicha competencia?

Realmente muy bien, con mucha alegría los chicos están entrenando, ya que en lo que viene que se llama encuentro deportivo por el simple hecho de que no existe contacto físico entre los competidores, eso quiere decir que no habrá luchas y sí formas por grupo, formas individuales, un trabajo preestablecido y salto en alto, esto es muy bueno para aquellas familias que no quieren que sus hijos peleen, puedan de esta manera competir con las variedades anteriormente nombradas de competencia.

¿Cómo gestionaron lo que refiere al viaje y traslado de los competidores?

Lo gestionamos por intermedio de la parte municipal, donde nos cedieron un micro y lo bueno es que para los competidores el traslado está asegurado, particularmente me llevé una gran sorpresa porque es un micro de 45 asientos que garantiza el traslado de la totalidad de los chicos que viajamos, lo que no hay es para acompañantes, pero sabemos que los que nos acompañaran viajan en sus respectivos autos y algunos viajaran en el micro que proviene de la escuela de Magdalena, me sorprendió porque superó las expectativas ya que la cantidad de competidores es de 40 y el micro es de 45 asientos.

¿De los representantes de la escuela también participarán los chicos de Amigos del Corazón?

Así es, es otro punto importantísimo para mí y para la escuela es que tengo el agrado de sumar a los chicos de Amigos del Corazón, ellos también podrán vivir esta linda experiencia, trabajaron con mucha alegría y ya están preparados para competir. El pasado fin de semana ellos estaban trabajando en el stand de comidas y es un poco lo que van hacer el día del torneo. La gente que estaba en el lugar se acercó, miró atentamente, aplaudió consecuentemente, se notaron los nervios en ellos pero les sirvió muchísimo para saber que con ese marco de público es seguramente con el que se van a encontrar en el torneo y sinceramente lo supieron sobrellevar muy bien.

A la hora de trabajar con los chicos de Amigos de Corazón también trabajan junto a vos y los chicos otros profesionales ¿Cómo lo hacen?

La ayuda es por parte de mi familia, y de alumnos que se acercan al taller y que realmente los quieren mucho a los chicos. A la hora de trabajar hay que entenderlos a los chicos, como siempre digo los que somos diferentes somos nosotros, ellos son grandes seres humanos y están predispuestos a lo que sea, por eso digo que hay que acercarse, hay que compartir y si ellos te aceptan te aseguro que vas a trabajar mucho mas cómodo, te van a entender, no es difícil trabajar con ellos, es simplemente acercarse y tratarlos como a uno mismo ya que son personas como lo somos nosotros, tendrán sus limitaciones pero a la hora de trabajar ellos ponen lo mejor de sí y te entienden muchísimo.

¿Cómo continúan las actividades para la escuela en la última parte del año?

Íbamos a participar de un torneo provincial pero finalmente no se va hacer, el mismo se iba a realizar el 21 del corriente mes, y en consecuencia a que justo ese día es el día de la madre, se decidió no hacerlo ya que no se encontraría en la gente la aceptación que se espera y tampoco en los chicos, por esa razón decidieron suspenderlo y por el momento no hay fecha de reprogramación, y si no se reprograma no tendremos más competencias dentro de lo que refiere a la organización, y después si surgen actividades trataremos de participar de ellas, más que nada para los más grandes que no van a participar del encuentro del próximo fin de semana y que de no surgir ninguna actividad prácticamente en lo que resta del año no podrán competir. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios