Riesgo latente

Advierten por la inestabilidad de postes del tendido de alta tensión en la Avenida 66

Preocupación vecinal.
Preocupación vecinal.

Este lunes por la mañana, vecinos de Berisso dialogaron con este medio para manifestar su preocupación ante la inestabilidad de los postes que sujetan el tendido de alta tensión adyacente a la Avenida 66.

Al respecto, uno de los frentistas sostuvo que, teniendo conocimiento de cómo se debe colocar y sujetar a los postes para garantizar su firmeza, “están propensos a la caída y, por más de que les hayan puesto tensores, cuando hicieron la limpieza de la zona les quitaron las raíces y la tierra que anteriormente los sostenían”.

Esto, sumado a la fuerza del viento y el tendido de cables, “podría provocar su caída hacia el lado donde menos resistencia tiene, es decir, la calle”.

Si esto sucede, “una gran parte de la población de Berisso se quedaría sin suministro eléctrico”, señalaron, al mismo tiempo que recalcaron el riesgo de “pérdida de vidas por accidentes”, como consecuencia de esta situación.

Con este planteo, los vecinos buscan interpelar al Municipio para que “valore el riesgo que hay”, y el mismo como autoridad responsable “gestione ante la empresa EDELAP para que se ocupen antes de que sea demasiado tarde, y para que no tengamos que lamentar que hoy es previsible”.

Comentarios