En 129 y 38

Penosa postal en El Carmen: La esquina de la laguna podrida

Reclamos sin respuesta.
Reclamos sin respuesta.

Aún después de la lluvia, las cloacas pertenecientes al barrio El Carmen no dan tregua a los vecinos que desde años vienen efectuando reclamos y, al parecer, no tienen solución.

El punto de conflicto se centra en calle 129 y 38, donde dos de las cloacas que se ubican en dicha esquina no tienen tapa, a pesar de los reiterados reclamos ante ABSA.

Así lo describió Isabel, vecina de la zona, quien supo llamar a la empresa prestadora del servicio, pero nunca recibió una respuesta concreta, “porque te anotan el pedido pero nunca vienen”.

“Por una de las tapas hace tres años que vengo reclamando. Vinieron una sola vez y dijeron que no podían trabajar porque estaba todo tapado con el agua”, describió la frentista, señalando que desde la Delegación municipal tampoco actuaron al respecto.

Tal como se ve en las imágenes, las cloacas se desbordan haciendo imposible la circulación y, si bien no llega a las veredas, “muchos de los vecinos tienen problemas dentro de sus casas donde suben las napas con toda la porquería junta y el olor es insoportable”.

Por estos motivos, Isabel consideró que de seguir así todos corren peligro, porque la falta de las tapas genera accidentes y el desborde la contaminación de todo el barrio que día a día tiene que palear la mugre haciendo más difícil la limpieza para prevenir la pandemia de coronavirus y el dengue.

Comentarios